www.diariocritico.com

Plantea prohibir regalías a otros países

Julio Borges propone “Ley Candado”

Julio Borges propone “Ley Candado”


domingo 15 de agosto de 2010, 23:38h

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, propuso la creación de un instrumento legal que controle la manera como se utiliza el dinero que entra al país producto de la renta petrolera. Asimismo, planteó que la normativa podría frenar el despilfarro y las irregularidades de transparencia en el gasto público.

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, explicó que la Ley de Candados Fiscales prohibiría la regalía del dinero proveniente del petroleo venezolano a otros países. Con respecto a esto, Borges denunció que el Estado ha entregado mas de 65 mil millones de dólares  a otras naciones, en los últimos 5 años

Además, calificó como bochornoso que "estudios realizados sobre la transparencia de las finanzas públicas colocan a Venezuela en el último lugar de la región. De acuerdo a los resultados del Índice General de Transparencia Presupuestaria del 2009, Venezuela ocupa el último lugar en el grupo de 12 países incluidos en la investigación".

"El dinero de los venezolanos es usado en Nicaragua para atender la crisis eléctrica, construcción de viviendas y carreteras y asistencia alimentaria, mientras todos estos temas bien sabemos como están aquí en nuestro país, así como comprar televisoras y empresas en otros países. Incluso antiguos sandinistas denuncian que estos recursos no pasan por ningún tipo de control por parte de la asamblea sino que son utilizados por el Gobierno de Ortega como les viene en gana", aseguró.

El aspirante al Parlamento concluyó que "esta Ley permitirá poner primero a Venezuela y primero a los venezolanos, y que nuestras riquezas se inviertan en nuestro país y en las prioridades que realmente nos interesan a todos. Hay un camino mejor para Venezuela y este 26 de septiembre entre todos comenzaremos a transitarlo". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios