www.diariocritico.com

La edil de Estepona declarada tránsfuga asegura que "nadie" le ha comunicado la decisión de manera oficial

lunes 16 de agosto de 2010, 16:36h

La concejala de Cultura de Estepona (Málaga), Silvia Cabrera, que el 16 de julio fue declarada tránsfuga por la Comisión de Expertos Independientes del Pacto Antitransfuguismo, decisión que ratificó el 22 de ese mes la Mesa de Seguimiento, ha asegurado que después de un mes "nadie" se ha puesto en contacto con ella, "ni siquiera de forma oficial", para comunicarle la decisión.

   Indicó a Europa Press que se encuentra "indignada" porque el Ministerio de Política Territorial, del que depende la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, no ha contactado con ella, a pesar de que, según afirmó, "he llamado muchas veces y nunca nadie me responde".

   En este sentido, informó de que continúa con el planteamiento de recurrir la decisión, pero no ha podido llevar a cabo el recurso porque "no tengo documentos oficiales, sólo sé lo que ha salido en los medios", y recordó que "en ningún momento" ha podido dar su versión ni defenderse de las acusaciones vertidas contra ella.

   Así, Cabrera hizo hincapié en que no estaba afiliada al Partido Popular porque "no me quisieron afiliar", y tampoco al PSOE, pese a pertenecer al equipo de gobierno. "Soy independiente", apostilló.

   Para la edil, el pacto y sus decisiones son "una farsa total y absoluta" porque, tras investigar, ha concluido que desde las elecciones municipales de 2007 en Andalucía han prosperado 21 mociones de censura, de las que de ocho se ha beneficiado el PSOE y siete el PP. "Si realmente quisieran acabar con el transfuguismo, lo harían de forma más contundente, pero no les interesa", subrayó.

INFORME

   La Comisión de Expertos independientes del Pacto Antitransfuguismo declaró tránsfuga a Cabrera y lo ratificó la Comisión de Seguimiento. El PP denunció en diciembre de 2009 la conducta de la concejala, que había sido elegida bajo sus siglas, pero los partidos presentes en esa reunión no lograron ponerse de acuerdo sobre si incurría en transfuguismo o no, por lo que el caso se remitió a la Comisión de Expertos.

   Cabrera abandonó el partido por el que había sido elegida, el PP, sin renunciar a su acta y pasó a integrarse en el equipo de gobierno del socialista David Valadez.

   Según el dictamen de la comisión, la conducta de Cabrera es "constitutiva de transfuguismo" por "haberse apartado unilateralmente de su grupo municipal, traicionando con ello la confianza de sus compañeros de lista, de la formación política de procedencia (PP) y de sus electores".

   Además, pese a que la actuación del alcalde no lleva a declararle a priori tránsfuga, los expertos dicen que la situación es, al menos, "acreedora de reproche", ya que "está pervirtiendo los principios más elementales del Pacto Antitransfuguismo". De hecho, exigieron a Valadez que dicte "inexcusablemente y de forma inmediata" la expulsión de la edil porque, en caso contrario, él mismo incurriría en una conducta tránsfuga.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios