www.diariocritico.com

Aunque afirmaron que vetarán a Evo Morales en dicha ciudad

Potosí levanta el paro y celebra con multitudinaria concentración

Potosí levanta el paro y celebra con multitudinaria concentración

martes 17 de agosto de 2010, 05:43h
Los potosinos suspendieron todas las medidas de presión este lunes en una multitudinaria concentración de regocijo en la capital departamental, tras el retorno de sus representantes de la ciudad de Sucre, donde lograron suscribir con el gobierno acuerdos favorables a las demandas regiones.
La caravana de los representantes de los potosinos, a la cabeza del presidente del Comité Cívico Potosinista Celestino Condori y el gobernador Félix Gonzáles, fueron recibidos como verdaderos héroes por una multitud incalculable, que se volcó a las calles y avenidas de la ciudad de Potosí de manera espontánea con miles de banderas del departamento.

Personas de todas las clases sociales y organizaciones de la sociedad potosina expresaron su satisfacción por el retorno de la normalidad al departamento, que por 19 días se encontraba paralizado con una huelga general indefinida.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, la población recibió a sus líderes, entre dirigentes y autoridades regionales, con aplausos, guirnaldas, mixtura, serpentinas y gritos de júbilo.

Varias mujeres, junto a sus niños, derramaron lágrimas. “Potosí unido, jamás nos rendiremos, estamos de pie todos, se consagró la unidad de los potosinos, nunca más de rodillas este pueblo que tanto dio al país”, manifestó una de las emocionadas vecinas.

Por su parte, el líder cívico Condori afirmó que nunca se hubiera imaginado, ni en su pensamiento más positivo, este recibimiento multitudinario de la población. “Esta expresión de los potosinos es agradecimiento a todo un pueblo y muestra de la consolidación de la unidad de esta región”.

La multitud proclamó a gritos a Condori como su próxima autoridad regional con la esperanza de que sea la persona que logre el ansiado desarrollo del departamento.

“Celestino Condori es muy joven, tengo mucha fe en él, este hombre es nuestra esperanza”, aseveró una anciana con lágrimas en los ojos, mientras saltaba de alegría, pese a su avanzada edad, en la puerta de su casa, por donde pasó la caravana.

Algunos de los pobladores también mostraron su indignación con el presidente Evo Morales quemando muñecos con su rostro.

La celebración terminó en una gran concentración en la plaza de armas 10 de Noviembre.

Mientras, la salida de buses de las ciudades de otros departamentos, como Oruro y La Paz, también se reanudó hacia Potosí.

 
VETARÁN A EVO.

 El secretario general del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Luis Pastor, aseguró este lunes que evitarán el ingreso del presidente Evo Morales a su región el próximo 10 de noviembre en el aniversario cívico de Potosí.

“Potosí le está diciendo al señor Evo Morales y al MAS (Movimiento Al Socialismo) que ni siquiera se atreva a venir el 10 de noviembre, no le permitiremos que entre a Potosí al Presidente del Estado porque este pueblo no merecía ese trato de su gobierno y su partido durante estos 18 días de movilizaciones”, manifestó Pastor, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol.

Agregó que en estos días de medidas de presión Morales perdió su imagen entre todos los potosinos porque no quiso ir a la capital potosina a atender sus demandas, ni siquiera a la ciudad de Sucre.

“Por eso, ahora nadie quiere saber del MAS, menos del presidente Morales, el gobierno se aplazó con Potosí nuevamente en Sucre, porque los ministros que fueron a dialogar no han dado una respuestas clara a las demandas regionales, no han querido poner en las actas de acuerdo el cronograma de trabajos y menos el presupuesto e inversión”, aseveró.

Afirmó que las medidas de presión también sirvieron para lograr la unidad de los potosinos, que en los días de conflicto, fueron calificados de derechistas con fines políticos por el Ejecutivo.

“Estoy seguro que si mañana hubiese elecciones en este departamento, el MAS no ganaría, también estoy seguro que dentro de algunos años el partido de Morales seguirá sin conseguir el mismo apoyo ciudadanos en las urnas”, puntualizó.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios