www.diariocritico.com

Un 13 por ciento

Suben solicitudes de préstamos hipotecarios en EEUU

Suben solicitudes de préstamos hipotecarios en EEUU

jueves 19 de agosto de 2010, 01:38h
Suben solicitudes de préstamos hipotecarios en EEUUEl volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos registró la semana pasada un ascenso ajustado por factores estacionales del 13 por ciento, frente a la semana previa, informó la Asociación de Banca Hipotecaria, o MBA.

Sin embargo, la entidad agregó que la actividad de compras de viviendas reanudó su descenso.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas descendieron un 3.4 por ciento la semana pasada, su primer descenso tras cuatro semanas de alzas, aunque el impulso del crecimiento de las compras había estado descendiendo durante el mes.

Hasta antes de la reciente racha de alzas, las compras habían descendido todas las semanas, menos una, desde que expirara a fines de abril el crédito tributario para quienes compran vivienda por primera vez.

El prolongado período de caídas sugiere que la demanda subyacente más allá del estímulo crediticio es más débil de lo que se pensaba previamente.

Las solicitudes de préstamos para refinanciar créditos hipotecarios aumentaron un 17 por ciento la semana pasada frente a la semana previa, para ubicarse en su nivel más alto desde mayo de 2009.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios subió un 2.6 por ciento.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes fue del 81.4 por ciento del total, un aumento frente al 78.1 por ciento de la semana previa.

La participación de las hipotecas con tasas de interés variable se ubicó en el 5.7 por ciento la semana pasada, frente al 5.4 por ciento de la semana anterior.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios