www.diariocritico.com

Dueños de medios no pueden ser banqueros

AN sancionó reforma a Ley General de Bancos

AN sancionó reforma a Ley General de Bancos

jueves 19 de agosto de 2010, 02:15h

La Asamblea Nacional sancionó este miércoles una reforma a la ley de bancos, que fue propuesta por el Ejecutivo y prohibe a los dueños de medios de comunicación tener alguna participación accionaria en las instituciones financieras del país.

"La plenaria de la Asamblea Nacional sancionó la reforma parcial de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, proyecto que (...) prohíbe que dueños de medios de comunicación tengan acciones en entidades financieras".

El presidente de la comisión de Finanzas del parlamento, Ricardo Sanguino, explicó que la prohibición "se establece para evitar lo que ocurrió con el Banco Federal, que estafó a sus clientes (...) y cuyos dueños eran también accionistas del canal Globovisión, a través del cual ofrecían las bondades de su banco y atacaban a la competencia".

El Banco Federal, que será liquidado por el gobierno tras haber sido cerrado en junio por supuestas irregularidades, es propiedad del empresario Nelson Mezerhane, que también es uno de los principales accionistas del Globovisión, la televisora más crítica con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Sobre Mezerhane pesa una orden de arresto por fraude y esta semana el gobierno solicitó su extradición a Estados Unidos.

La reforma a la ley de bancos "fue incluida en la agenda de una sesión extraordinaria celebrada este miércoles bajo la figura de urgencia reglamentaria, por petición directa de la Vicepresidencia de la República", según la AVN

"Queremos evitar que los ahorristas, que son casi 7 millones de venezolanos, sean nuevas víctimas de una relación como la de Banco Federal-Globovisión", afirmó el vicepresidente Elías Jaua al proponer esta reforma a la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios