www.diariocritico.com

Monto podría ser hasta por 1.500 millones de dólares

El Ejecutivo aprueba un prepago de la deuda al Club de París

El Ejecutivo aprueba un prepago de la deuda al Club de París

sábado 19 de mayo de 2007, 08:02h
El Poder Ejecutivo aprobó hoy el prepago de una parte de la deuda externa que mantiene el Perú con el Club de París, con vencimientos de amortizaciones entre los años 2007 y 2015.
Esta operación se autorizó mediante un decreto supremo que establece la aprobación de operación de administración de deuda pública con el Club de París en la modalidad de prepago.

Las obligaciones que podrán ser materia de prepago son aquellas correspondientes a la deuda comercial reprogramada en el marco de la minuta del Club de París de los años 1993 y 1996.

Asimismo, podrán estar comprendidas en la operación los vencimientos de amortización de las deudas antes citadas con vencimientos entre el período 2007 y 2015.

Recientemente el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, anunció que el prepago podría ser hasta por 1,500 millones de dólares.

En la víspera (jueves), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó a Carranza para que asista a las negociaciones del prepago de la deuda con el foro del Club de París que se realizará el 23 y 24 de mayo en la capital francesa.

Igualmente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó a la directora nacional de Endeudamiento Público, Betty Sotelo, y otros funcionarios del MEF para que integren la delegación peruana que participará en estas negociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios