www.diariocritico.com

El ministro de Economía explica el fortalecimiento del Nuevo Sol

El Perú es un país cada vez más rico

El Perú es un país cada vez más rico

sábado 19 de mayo de 2007, 08:20h
La caída del precio del dólar en el país refleja el fortalecimiento de la moneda peruana debido a las buenas condiciones de la economía nacional respecto al mundo, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.
El Perú es un país cada vez más rico y está creciendo, en promedio, más que el resto del mundo y como resultado de eso su moneda se fortalece frente a las monedas del resto del mundo, declaró a la agencia Andina.

Por eso, insistió en que el bajo precio del dólar revela el fortalecimiento del nuevo sol como producto de las buenas condiciones económicas.

Aunque admitió que ese escenario era muy raro para el país, señaló que los peruanos tienen que irse acostumbrando a que la economía y moneda nacionales vayan creciendo respecto a la economía mundial.

Carranza también dijo que su sector se encuentra en permanente coordinación con el Banco Central de Reserva (BCR) para evaluar el comportamiento del dólar en aras de aplicar las medidas de control correspondientes.

El precio del dólar se recuperó ligeramente al cierre de la sesión cambiaria de este viernes, al situarse en 3.165 soles, nivel superior al de la víspera de 3.162 soles, luego que el BCR intervino comprando 240 millones de dólares en el mercado cambiario.

Cabe señalar que la compra de dólares del BCR en lo que va del año (4,125 millones), es superior a las compras netas de la divisa estadounidense que realizó en todo el 2006 (3,944 millones).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios