www.diariocritico.com

El candidato a la Alcaldía critica "la piel tan fina de la derecha"

Sebastián y Simancas urgen a Gallardón a responder sobre Corulla

sábado 19 de mayo de 2007, 10:21h
Los candidatos del PSOE a la alcaldía y la presidencia de Madrid, Miguel Sebastián y Rafael Simancas, urgieron en un mitin en Vallecas a Ruiz-Gallardón a responder la pregunta que le hizo Sebastián en televisión sobre Montserrat Corulla, con el respaldo del ministro Caldera, que dijo que "preguntar no es ofender".
Miguel Sebastián, que criticó la "piel tan fina que tiene la derecha", defendió que "esto se empieza a animar" y que "la gente ha empezado a ver que Gallardón no es invencible y que Gallardón, el gran Goliat, puede tener su David, que sois vosotros", les dijo a los cientos de asistentes. "¡Hay que ver qué piel tan fina tiene la derecha. Ellos se dedican a insultar, mentir, insidiar y calumniar, y no pasa nada; pero cuando les haces una pregunta que les molesta, hay que ver cómo se ponen", argumentó.

Sebastián insistió en que quiere que el alcalde le "responda si tuvo algo que ver en el proceso por el que un palacio neogótico del siglo XIX -el palacio de los Condes de Villagonzalo- se ha convertido en un hotel de lujo, a pesar de las opiniones en contra de técnicos y arquitectos".

También Rafael Simancas se refirió a este asunto en el mitin que ofreció con Sebastián en la plaza de Congosto (Villa de Vallecas), donde urgió a que las preguntas "incómodas" al alcalde se respondan de una manera "clara" y "pronta", porque lo "exigen los ciudadanos". "Están nerviosos, y los pones nerviosos tú especialmente, Miguel, con tu gran campaña original y movilizadora. El victimismo de Gallardón no cuela. Ganamos los debates, Miguel. Cuatro a cero, como el Getafe al Barça", proclamó Simancas.

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aprovechó también su intervención para hablar de esta polémica y sostuvo que "preguntar no es ofender, sobre todo si se hacen preguntas sobre urbanismo". Caldera, que subrayó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se va a "volcar" para conseguir el "cambio" en Madrid, hizo hincapié en que Miguel Sebastián es un hombre "honesto", "sensible" "inteligente" y "transparente", y le dijo que hoy se "precia más "de ser su amigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios