www.diariocritico.com

La candidata popular promociona el uso de la bici por la capital

Aguirre llega al ecuador de la campaña montada en bicicleta

sábado 19 de mayo de 2007, 12:14h
La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, comenzó este sábado la jornada de campaña electoral montada en una bicicleta de ciudad último modelo, en la que llegó pedaleando hasta la sede popular de la calle Génova, escoltada por algunos de los mejores ciclistas españoles.
Pasadas las diez de la mañana, Aguirre llegó a las puertas de la sede popular, donde un nutrido grupo de fotógrafos y cámaras de televisión la aguardaban para captar su imagen y la de los responsables de la campaña, Ignacio González, y de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, que se sumaron al paseo en bici de la candidata.

La salida del "pelotón" ciclista se produjo en la calle Zurbano a escasos metros de la sede popular, por lo que ni Aguirre ni los políticos que la acompañaban parecían excesivamente cansados del esfuerzo. La presidenta, que calzaba zapatillas deportivas, llevaba el casco reglamentario, vestía ropa de calle y se sujetaba a los tobillos los pantalones con unas bandas reflectantes, exhibió buen humor y una excelente forma física mientras daba una vuelta a la manzana y, de paso, pedía el voto a algunos madrileños que se le cruzaban por el camino.

El objetivo de este gesto, según explicó la candidata, ha sido promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad de Madrid y demostrar "que una persona de 55 años como yo, que dejé de montar en bici hace 30, puedo subir las cuestas con una facilidad inimaginable" gracias, puntualizó, a las bicicletas modernas que se fabrican hoy en día. Aseguró que la utilización de la bici "es saludable, sirve para hacer las ciudades más sostenibles, ayuda a reducir la contaminación y además permiten hacer deporte y estar más en forma".

Preguntada acerca de la idea de su adversario del PSOE, Rafael Simancas, de poner el nombre de Esperanza Aguirre a un campeonato de golf, si logra ser presidente de la Comunidad, la candidata dijo que "no cree" que se cumpla esa circunstancia, pero "si es verdad que lo hace, le estaría muy agradecida", puntualizó.

Entre los ciclistas profesionales que participaron en el paseo se encontraba Miguel Ángel Martín Perdiguero, ganador de la Vuelta a Cataluña y de la Clásica Copa de Mundo de San Sebastián y número 12 de la candidatura electoral del PP en San Sebastián de los Reyes. El resto del "pelotón" lo formaban, entre otros Gema Pascual, cuatro veces Medalla de Plata en la Copa del Mundo de San Sebastián o Eduardo Chozas, ganador de 4 etapas de montaña en el Tour de Francia y 3 en el Giro de Italia.

Antes de partir al siguiente acto campaña de la mañana, Aguirre coincidió en la puerta de la sede popular con su compañero de partido y alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se fotografió con ella y las bicicletas antes de entrar en una reunión de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios