www.diariocritico.com

Ministro Lara remata el desaire

No los recibimos por ser 'dirigentes políticos de la derecha europea'

No los recibimos por ser "dirigentes políticos de la derecha europea"

domingo 20 de mayo de 2007, 04:11h

"Además, vinieron con mentiras, afirmando que el Partido Socialista español iba a promover una resolución contra Venezuela y ya se ha aclarado que eso es completamente falso", dijo Lara."No vinieron como parlamentarios sino como dirigentes políticos de la derecha europea, en particular de la derecha española", expresó. Dijo que los diputados que visitaron el país son del Partido Popular de España, al que pertenece el ex presidente de esa nación, José María Aznar, "quien anda en campaña contra el presidente (Hugo) Chávez en distintos países".

 "No vinieron como parlamentarios sino como dirigentes políticos de la derecha europea, en particular de la derecha española", expresó. Dijo que los diputados que visitaron el país son del Partido Popular de España, al que pertenece el ex presidente de esa nación, José María Aznar, "quien anda en campaña contra el presidente (Hugo) Chávez en distintos países".

Acusó a los eurodiputados de haber venido al país "con una posición tomada. No vinieron a investigar nada, vinieron simplemente a repetir por los megáfonos la cantaleta de Marcel Granier, así que nosotros no vamos a perder el tiempo en reunirnos con personas que ya tienen una postura tomada y que no representan a ninguna institución". Aseguró que los parlamentarios europeos vinieron en representanción del PP.

Insistió en que "no está planteado ningún cierre de ninguna televisora" y acusó al presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, de querer engañar al pueblo venezolano "con un juego de palabras".

"Sencillamente el 27 venidero a las 12 de la noche vence una concesión. El Estado, con base en sus facultades de carácter constitucional, en representación legítima de la totalidad de la nación venezolana (...) ha decidido -al analizar la conducta del señor Marcel Granier de violación sistemática y cotidiana de las leyes venezolanas en la conducción de esta televisora- no renovar esa concesión", defendió Lara.

Lara saludó la cobertura de Venezolana de Televisión a la marcha en apoyo a RCTV y dijo que "no tiene culpa ningún periodista de VTV que haya habido baja asistencia a la marcha convocada por el oposicionismo para respaldar a Marcel Granier".

Dijo que aunque algunos sectores de la oposición pretenden usar el caso de RCTV para crear desestabilización en el país "afortunadamente no tienen fuerza para ello". Agregó que, a su juicio, hoy quedó demostrado al sacar a la calle "una muy escuálida demostración de apoyo".

Para el Ministro la designación de Lil Rodríguez como presidenta de la Televisora Venezolana Social (Teves) dice mucho del contenido del nuevo canal. Sin embargo, dijo que "ya empezó el aquelarre de descalificaciones" contra Teves y su presidenta.

Aseguró que el 27 de mayo "será un día normal y tranquilo" en Venezuela y el 28 a las 12 a.m. comenzará el nuevo canal. Sin embargo, admitió que habrá una "fiesta popular" porque el pueblo "celebra con alegría las victorias".

El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, afirmó que los eurodiputados que visitaron el país para investigar el caso de la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión no fueron recibidos por ningún funcionario del gobierno, porque vinieron como "dirigentes políticos de la derecha europea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios