.jpg)
El gasto promedio de los turistas fue entre los 800 y 1,000 dólares por pasajero.
Las personas de entre 31 y 40 años fueron quienes más viajaron, con un 26%; los adultos de 20 a 30 años, así como los de 41 a 50 años, quedaron en segundo lugar con un 24% en ambos casos, indicó el estudio "Tendencias de Verano 2010".
Estas cifras "reflejan una mejoría en el turismo en México que, como bien sabemos, el año pasado se vio severamente afectado", dijo Martín Molinari, Director General de Despegar.com en México.
Respecto al turismo internacional, los vuelos tuvieron un aumento de 62%, mientras que los paquetes tuvieron un incremento de hasta 200%.
La forma en que los turistas están pagando sus paquetes y viajes está cambiando, aseguró la empresa: en cuestión de vuelos, más del 90% fue pagado en una sola exhibición, mientras que en paquetes, el 89.8% fue adquirido en un solo pago.