www.diariocritico.com

Ante el bloqueo camionero

ACINDAR le pide al gobierno que intervenga

ACINDAR le pide al gobierno que intervenga

martes 24 de agosto de 2010, 02:48h
La Unión Industrial Argentina (UIA) rechazó el bloqueo de cinco plantas de la acería Acindar, la mayor del país, que desde el pasado martes lleva a cabo el gremio de los camioneros y reclamó la "urgente" intervención del Gobierno.
Mediante un comunicado, la principal patronal argentina consideró "ilegítima" la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros.

"El bloqueo vigente afecta los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios", explicó la entidad.

Muchos fábricas "vinculadas al consumo de acero se verán afectadas" por la protesta, advirtió la UIA antes de reclamar al Gobierno que "en forma urgente se instrumenten las medidas necesarias para solucionar este diferendo en el marco del estado de derecho".

Los camioneros mantenían este lunes, por sexto día consecutivo, el bloqueo a cinco plantas de la siderúrgica en las localidades bonaerenses de San Nicolás, Ezeiza, Florencio Varela, Ensenada y Haedo ante la falta de avances en las negociaciones con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

La semana pasada Siderar, subsidiaria del grupo ítalo-argentino Techint, advirtió de que su producción puede quedar paralizada por la huelga de camioneros que desde el martes bloquea a algunas de sus plantas.

El Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, también jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, exige a Siderar el pago de diferencias salariales y la contratación permanente de chóferes que prestan servicios a compañías de transporte subcontratadas por la acería.

Desde el martes, unos 2.000 camiones bloquean el ingreso o salida de mercaderías en las plantas de Siderar, controlada en un 60,9 por ciento por Ternium, el mayor productor de aceros planos y largos de Latinoamérica e integrante del grupo Techint
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios