www.diariocritico.com

Conjunto habitacional de seis niveles en Lago Tláhuac

Sodi inaugura vivienda digna en Miguel Hidalgo

Sodi inaugura vivienda digna en Miguel Hidalgo

martes 24 de agosto de 2010, 03:27h
Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, inauguró un conjunto habitacional de seis niveles en Lago Tláhuac, colonia Anáhuac y entregó las llaves de los nuevos departamentos a las familias de escasos recursos que se beneficiaron con esta obra.

Al inaugurar el edificio habitacional financiado por el Instituto de Vivienda del DF, el titular de la MH dijo que el proyecto de Tláhuac 26 fue el producto de la colaboración entre vecinos, la delegación y el GDF. Explicó que en coordinación con el INVI, se tienen 52 proyectos de vivienda digna, de los cuales, 20 están en obra, 10 por comenzar y 22 más en proceso de aprobación.
 
“Esto es resultado de la buena colaboración entre gobiernos y es una muestra más de lo que podemos hacer cuando dejamos de lado las preferencias políticas para emprender acciones a favor de los que menos tienen. Para mi es un orgullo haber puesto mi granito de arena para que ustedes pudieran tener un lugar digno en donde vivir y quiero manifestarles que la construcción de vivienda es una de las prioridades de mi administración”.
 
Por su parte, Fernando García, director ejecutivo de Operación del INVI, puntualizó que en la MH existe una gran necesidad de vivienda, por lo cual reconoció las acciones que Demetrio Sodi lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan y se comprometió a seguir colaborando con la delegación para que más familias puedan acceder a una casa digna.
 
En tanto, la Sra. Martha Gudiño, representante de la asociación CLIMSA y gestora de la construcción de los departamentos de Tláhuac 26, explicó que durante cuatro años lucharon para que los integrantes de la familia Ruiz tuvieran un hogar, por lo cual, agradeció el apoyo del titular de la MH, de Fernando García; Alejandro Espinoza, subdirector de Operación del INVI, así como de todos los que colaboraron en el proyecto.
 
Asimismo, la Sra. Guadalupe Ruiz, una de las beneficiadas, expresó su gratitud por el apoyo que recibió de las autoridades delegacionales y del INVI:
 
“Quiero expresarles toda mi agradecimiento porque hoy logramos gracias a ustedes, hacer nuestro sueño realidad. Estoy muy emocionada y conmovida porque esto no hubiera sido posible sin la ayuda del INVI, del  Jefe Delegacional que destrabó el proyecto en las mesas de trabajo con el instituto y por supuesto de Martha que no descansó hasta ver aprobada la construcción de nuestros departamentos”.
 
Ante las emotivas palabras de los beneficiados, Demetrio Sodi expuso que miles de familias, principalmente de las colonias Tacubaya, Tacuba, Anáhuac, Tlaxpana y Nextitla, viven en condiciones precarias, muchas de ellas en extrema pobreza, ya que sólo cuentan con casas construidas de material de desecho, por lo cual, seguirá trabajando junto con el INVI para que ellos también cuenten con un techo digno para vivir.
 
Demetrio Sodi y Fernando García, director ejecutivo de Operación del INVI, entregaron las llaves de los cinco departamentos que miden 65 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y espacio de estacionamiento cada uno.

Al finalizar la inauguración del conjunto habitacional Tláhuac 26, el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, el director ejecutivo de Operación del INVI y Guadalupe Fisher, coordinadora de zona en la MH del INEA, entregaron a 25 personas mayores de 18 años, su boleta de calificaciones de los exámenes de secundaria que presentaron en la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de Educación Básica para Adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios