www.diariocritico.com
Cué: al iniciar gobierno implementará consistente política social

Cué: al iniciar gobierno implementará consistente política social

martes 24 de agosto de 2010, 03:29h
Cué: al iniciar gobierno implementará consistente política socialEl gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró este lunes que se debe seguir en la lucha contra la delincuencia organizada y manifestó su respaldo al presidente Felipe Calderón en esta batalla contra el crimen organizado. Asimismo Cué hizo saber que desde el inicio de su gobierno en Oaxaca, implementará consistente política social

Entrevistado en la escuela telesecundaria "Nabor Vásquez Pacheco" de San Andrés Huayapam, a donde acudió como invitado al inicio del ciclo escolar 2010-2011, Cué Monteagudo consideró que si bien no deben confiarse, tampoco pueden esperar hechos violentos.

Afirmó: "Tampoco se trata de ser imprudentes y no tomar las precauciones, pero así es esto y hay que asumir las responsabilidades del cargo", mencionó en respuesta a lo dicho por su homólogo de Sinaloa, Mario López, en el sentido de que podrían atentar contra algún gobernador electo.

Asimismo, el gobernador electo hizo un llamado a la reconciliación de la región triqui, donde el fin de semana se registró un nuevo hecho de violencia que causó la muerte a tres indígenas triquis.

"En su momento haremos un llamado formal a la reconciliación a través de un mecanismo que los una, porque no es correcto que entre hermanos nos estemos lastimando", mencionó.

Reveló que una vez que tome el cargo, se implementará una política social seria, responsable para sacar adelante la región de su marginación y pobreza, sostuvo.

Pidió que cada uno de los actores que influyen en esa zona de alta tensión deponga la actitud de violencia ya que Oaxaca no puede seguir viviendo en la zozobra, mucho menos entre hermanos lastimándonos, dijo.

El gobernador electo Cué Monteagudo ofreció al inicio del ciclo escolar, un trato respetuoso con el magisterio oaxaqueño. Anticipó que será necesaria la revisión del sistema educativo en Oaxaca y el reordenamiento de instituciones como el de Educación Pública estatal, para mejorar la educación en la entidad.

En relación con la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), modelo que rechaza la Sección 22 -el gremio mayoritario de maestros y trabajadores de la educación-, dijo que será respetuoso de las determinaciones que adopten y procurará acompañarlos en el mejoramiento de las condiciones para fortalecer el nivel educativo en Oaxaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios