www.diariocritico.com
Inicia Sagarpa la segunda etapa de actualización del Procampo

Inicia Sagarpa la segunda etapa de actualización del Procampo

martes 24 de agosto de 2010, 03:30h
Inicia Sagarpa la segunda etapa de actualización del Procampo A fin de lograr un mayor control y transparencia en la aplicación de los recursos al sector rural, este lunes inició la segunda etapa de actualización de expedientes del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo).

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que en este proceso se actualizará la información de aproximadamente 2.7 millones de propietarios, con 4.1 millones de predios y una superficie de 14.1 millones de hectáreas.

Explicó las nuevas reglas otorgan mil 300 pesos a los productores de menos de cinco hectáreas, lo que beneficia a un millón 864 mil propietarios y se establece el límite de 100 mil pesos para quienes recibían más de esa cantidad por concepto de apoyos directos.

En un comunicado, la dependencia federal recordó que el 8 de abril de 2009 se acordó modificar las Reglas de Operación del Procampo, para lo cual se estableció la nueva "Cuota Alianza".

El objetivo es contar con un padrón único actualizado, confiable, georreferenciado, digitalizado y moderno que permita la mejor toma de decisiones sobre los programas enfocados al medio rural.

En esta segunda etapa la actualización de los programas de Procampo se aplicará en Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Chiapas, así como el Distrito Federal.

La Sagarpa recordó que la primera etapa de actualización se realizó en los estados de Aguascalientes, Colima, Baja California y Baja California Sur, lo que implicó la baja de 14.4 por ciento del directorio original del Procampo.

La dependencia expuso que como resultado de la actualización de datos durante la primera etapa, de 42 mil 188 beneficiarios que estaban inscritos en el directorio original de Procampo, sólo quedaron 36 mil 93 productores.

En tanto, la superficie elegible pasó de 268 mil 248 hectáreas a 235 mil 953 hectáreas, lo que representó una disminución de 32 mil 295 hectáreas por diversas causas, como el cambio de uso del suelo, el fallecimiento del titular y modificaciones a la propiedad, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios