www.diariocritico.com

Revista de actualidad

Segob y GDF coordinados para festejos patrios

Segob y GDF coordinados para festejos patrios

martes 24 de agosto de 2010, 03:36h
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Blake, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvieron este lunes una reunión privada para dar inicio a la coordinación de la organización de los Festejos Patrios, para que se lleven a cabo con orden y seguridad.

En la reunión de ambos funcionarios se acordó "un mecanismo en materia de protección civil y salvaguarda de instalaciones estratégicas". Seggb informó en un comunicado que la dependencia subrayó que el encuentro fue para "revisar y coordinar" los esfuerzos para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Ambos órdenes de gobierno revisaron el programa de las fiestas, la dinámica de atención a invitados especiales que visitarán nuestro país. Asimismo se trató el tema de los operativos conjuntos de seguridad que se implementarán en la Ciudad de México y el despliegue de fuerza policial, entre otros asuntos.

En la reunión entre Ebrard y Blake, por parte del gobierno federal, Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal; Guillermo Valdés, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; Alejandro Poiré Romero, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional; Roberto Miranda Moreno, subjefe de seguridad del Estado Mayor, entre otros.

Tras la reunión privada que se prolongó por más de dos horas, ninguno de los asistentes dio declaraciones.

Ebrard acudió al Palacio de Covián con Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública capitalina, y Miguel Ángel Mancera Espinoza, Procurador General de Justicia, entre otros.

"Ambos órdenes de Gobierno han venido sumando esfuerzos para concretar una agenda de seguridad común que atienda las necesidades de los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, el día de hoy acordaron que el grupo de coordinación operativa, integrado por los titulares de las fuerzas de seguridad de ambos ordenes de gobierno, continuará trabajando un programa de operación conjunta que permita atender y desplegar de manera exitosa las tareas de seguridad durante las fiestas", indicó la Segob.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios