www.diariocritico.com

Otras capitales registraron cifras rojas

Inseguridad cobró la vida de 32 personas en Caracas

Inseguridad cobró la vida de 32 personas en Caracas

martes 24 de agosto de 2010, 03:42h

Según cifras extraoficiales, 32 personas fallecieron de manera violenta este fin de semana, en el área Metropolitana de Caracas. Entre los casos se encuentra el de un hombre de 36 años de edad, quien fue asesinado de múltiples disparos en el sector José Félix Rivas, de Petare.

Frank José Guevara de 36 años de edad fue asesinado la madrugada de este domingo, específicamente en la zona 6 del barrio José Félix Rivas, su tía Iraly Romero desconoce las causas de este crimen, exigió que sea investigado e hizo un llamado al gobierno nacional para que acabe con la inseguridad.

“Había venido casi que todos estos fines de semana, a visitar a la familia y a visitar a los amigos, me imagino que dejó. Deberían de poner bastante mano dura, sobre todo porque la delincuencia cada día aumenta más, el gobierno debería actuar un poco más, poner mano dura”, indicó Iraly Romero.

Otro hecho Yoanis de Jesús Perdomo de 26 años fue arrollado por un camión de basura el pasado domingo a la una de la tarde en la avenida San Martin, en Caracas, al parecer los conductores de la unidad habrían cometido una infracción al tratar de pasar un semáforo en rojo que se encuentra en la zona.

En este último caso, el Cicpc ha iniciado las experticias para esclarecer el hecho, familiares del joven arrollado dijeron tener la placa del camión que cometió el crimen.

En el estado Aragua al menos cuatro muertes violentas se registraron durante este fin de semana. Según el reporte de las autoridades en la región los índices delictivos han disminuido en un 76%.

Una de las víctimas fue identificada como Juan José Carrasqueño de 19 años. Su padre asegura que era deportista y trabajador. Cuenta que fue asesinado en la victoria por funcionarios policiales

Juan Vicente Palacios, padre de la víctima, dijo que “en el hospital cuando yo lo fui a buscar me dijeron que se enfrentó a la comisión, ¿quién fue que lo mató? la policía, la Policía de Aragua, la que trabaja en el estado Aragua, la de la victoria, los azules”.

Con relación a este caso, el comandante de la Policía de Aragua, señaló que se trató de un procedimiento policial que es investigado por la Fiscalía.

Noel Liendo, comandante de la Policía de Aragua, dijo que “esa averiguación está en manos de la Fiscalía 20 y ella decidiría si en realidad hubo alguna mala actuación de los cuerpos policiales”.

En el estado Carabobo, 18 muertes violentas se registraron este fin de semana en el estado Carabobo. Uno de los hechos mas recientes ocurrió en el barrio La Democracia en la zona sur de Valencia.

Wilmer Rodriguez de 22 años estaba en una fiesta cuando aparentemente llegaron dos hermanos a quienes llaman "los morochos". Los reconocidos azotes sacaron un arma y le dieron tres tiros en la cabeza al joven Rodríguez. 

William Pineda, tío de Wilmer Rodriguez, dijo que “yo no se de donde provienen tantas armas, tanto armamento, yo no se de donde proviene tanto armamento, están demasiado armados pues aquí, la falta de seguridad en las barriadas, es lo que tiene que suscitarse mas para poder controlar un poco, se que no se va a eliminar eso, porque eso es como una legión de demonios que se desatan hoy en día”.

Los móviles más frecuentes fueron el ajuste de cuentas y la resistencia al robo, tal es el caso de José Gregorio Diaz, asesinado cerca de su casa en el barrio Bella Vista de Valencia.

Mary Rujano, familiar José Gregorio Diaz, dijo que “lo fueron a atracar, y entonces no se, le dieron unos tiros, el no se dejó”.

El municipio en donde se registró la mayor cantidad de decesos es Valencia con nueve víctimas, seguido por Carlos Arvelo y libertador con 3 homicidios cada uno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios