www.diariocritico.com

Varapalo bestial de Leguina a Simancas y Sebastián: "Pobre Partido Socialista de Madrid, tan lejos de la democracia y tan cerca de Ferraz"

domingo 20 de mayo de 2007, 10:53h
"Pobre Partido Socialista de Madrid, tan lejos de la democracia y tan cerca de Ferraz". Así de contundente se mostró el diputado del PSOE y primer presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, al hablar de su partido de cara a las próximas elecciones del 27 de mayo.

  En una entrevista concedida a Europa Press, dijo poder hacer una "traslación abusiva" de una "frase tremenda" del ex presidente mexicano Porfirio Díaz que decía "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU".

   "Por la misma razón que critico la designación de Miguel Sebastián critiqué antes la de Trinidad Jiménez", apuntó Leguina, quien consideró que la del PSOE "no es una política errática, porque siempre se pone algún amigo del presidente del Gobierno, pero sí una política equivocada". "Parece que Madrid es el Distrito Federal", añadió.

   Tras dejar claro que el actual candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, no es santo de su devoción, el diputado socialista evitó hablar acerca de las declaraciones del ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Manuel Conthe, por la supuesta participación de la Oficina Económica de Moncloa en una campaña contra el presidente del BBVA, Francisco González.

   "Hace unos meses ya dije que 'por sus OPAS los conoceréis'. Me quedo con eso, no estoy de acuerdo con el mangoneo y punto", afirmó Leguina, que, eso sí, reconoció que el aspirante a regidor de la capital "no es precisamente un necio". "Es un hombre inteligente, eso seguro", dijo.

   Echando la vista atrás, el ex presidente regional, tras definirse a sí mismo como "poco rencoroso", señaló que la Comunidad "hoy es otra cosa de la que era antes y está mejor" y aseguró que "se han hecho muchas cosas bien, como mucho transporte público, entre otras cosas".

   "Sin embargo, si algo me preocupa es el urbanismo que se debe hacer y que no es el que se ha hecho hasta ahora. Hace falta un urbanismo más humano, que se compadezca más del medio ambiente. Con la Ley del suelo que se va a aprobar ahora en las Cortes, se va a hacer mejor", indicó.

   Leguina también destacó que "Madrid es una Comunidad que tiene mucho dinero ya" y que, por eso "puede hacer política en serio" respecto a otras cuestiones "perfectamente perfeccionables", ligadas a lo que "genéricamente se llaman servicios sociales y que son reflejo de derechos como a la salud, la educación, o incluso a la vivienda".

   Acerca de los resultados de las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 27 de mayo, y tras reiterar que no tiene "la bola de cristal para saber quién va a ganar", se mostró convencido de que no se producirá un nuevo caso como el de Tamayo y Sáez. "Estas tradiciones se producen de vez en cuando, pero no seguidas", dijo, a lo que añadió que el culpable, "sin la menor duda fue el maldito cariñena".

   Por otra parte, y haciéndose eco de una de las propuestas estrella del PP y el PSOE para los próximos comicios, como es la creación de una playa en el Manzanares, Leguina, a quien se dedicó a principios de los 80 una estrofa de la canción de Los Refrescos 'Aquí no hay playa', aseguró que "no es una mala idea". "Me rejuvenece la propuesta", dijo, al tiempo que señaló que, "sin lugar a dudas", no volvería a la política madrileña.  

   "Si tuviera que pedir algo a los Reyes Magos, siguiendo el '¿Qué quiere usted?' que dice alguna publicidad del PSOE, yo quisiera que se aprovecharan todos los talentos de los creadores que viven y trabajan en Madrid, que son muchos y muy valiosos", planteó el primer presidente de la región. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios