www.diariocritico.com

Todos 'repartieron' al Gobierno

Durísimo mitin del PP en Madrid con Aznar a la cabeza

domingo 20 de mayo de 2007, 10:59h
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, protagonizó este sábado un mitin del PP madrileño centrado en la política nacional. Aznar, que estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acusó al actual gobierno de la nación de "irresponsable" por romper el consenso constitucional y animó a los ciudadanos a votar al PP en las próximas elecciones como un paso "para que el Gobierno de España cambie".
En un mitin celebrado en la Huerta de la Partida ante más de 3.000 simpatizantes, el ex presidente reconoció en primer lugar el trabajo que Aguirre y Gallardón realizan por Madrid. "En mi actual situación viajo mucho, y puedo decir que en ningún sitio se ha producido una transformación tan importante como la que se ha producido en Madrid". Además, señaló que "en el PP, tenemos los mejores candidatos" con los que ganar la Comunidad y el Ayuntamiento, lo que debe servir para "dar un paso de gigante para que el Gobierno de España cambie".

A partir de aquí, su discurso se refirió al actual presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que, en su opinión, ha cometido la "irresponsabilidad" de romper el consenso constitucional, "y lo ha hecho sin mandato de los electores, sólo para arrinconar al Partido Popular". En su opinión, el socialista preside "el peor Gobierno de la democracia" desde que decidió "torcer el rumbo histórico de España", que hasta entonces era "razonablemente positivo".

Aznar se preguntó "cómo se puede presidir un país en el que no se cree", y señaló que en su partido "no nos da vergüenza pronunciar el nombre de España, y lo decimos con orgullo, somos españoles". "Lo que nos interesa es tener un Gobierno que sea leal con los españoles y con España", continuó, a diferencia del actual "que ha roto el consenso constitucional por nada, para pagar favores políticos y excluir al PP".

El ex presidente, al que presentó su esposa, Ana Botella, acusó a Zapatero de negociar con ETA desde 2001, "al mismo tiempo que firmaba el Pacto por las Libertades". "Cuando se levantaban de la mesa iban a hablar con ETA", afirmó, lo que significa que "ha mentido a los electores, a los socialistas y a todos los españoles desde 2001".

 "Queremos una España digna donde no tengamos que hablar de estas cosas simplemente porque no ocurran". José María Aznar instó a "volver a unir fuerzas" para "no debilitar al Estado, sino fortalecerlo", y eso ocurrirá con un Gobierno "en el que se pueda confiar", como el que en su opinión presidirá Mariano Rajoy tras las próximas elecciones generales. "Vamos a ganar, vamos a reconducir España, vamos a tener un gran triunfo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios