www.diariocritico.com
Simpatizantes de izquierda abertzale intentan agredir a Iñigo Urkullu y a José Luis Bilbao (PNV) en Balmaseda

Simpatizantes de izquierda abertzale intentan agredir a Iñigo Urkullu y a José Luis Bilbao (PNV) en Balmaseda

domingo 20 de mayo de 2007, 11:39h
Tras el acoso que recibió el ministro Bermejo, este domingo dos dirigentes del PNV sufrieron sus iras y una sede del PNV amaneció destrozada.

   Simpatizantes de la izquierda abertzale que portaban carteles en los que se aludía a la existencia de un "pucherazo" electoral increparon e intentaron agredir esta mañana en Balmaseda tanto al presidente del Bizkaia Buru Batzar (BBB) y portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, como al candidato a diputado general por la formación 'jeltzale' José Luis Bilbao.

   Según confirmaron fuentes nacionalistas, el suceso se produjo pasadas las diez y media de la mañana, tras el acto inaugural del 'Ibilalda', fiesta de las ikastolas vizcaínas que este año se celebra en la localidad vizcaína de Balmaseda y a la que asistieron tanto Bilbao como Urkullu.

   Unas 25 personas concentradas con carteles alusivos al "pucherazo electoral" comenzaron a increpar a ambos dirigentes nacionalistas a los que culparon de la situación e intentaron agredir. Finalmente, tras algunos forcejeos, se recuperó la normalidad.


Arrojan una bombona de gas contra el 'batzoki' de Lekeitio

   Desconocidos atacaron esta pasada madrugada el 'batzoki' de la localidad vizcaína de Lekeitio, contra el que arrojaron una bombona de gas, que no llegó a estallar, pero que ocasionó diversos daños daños.

   Según informaron fuentes de la formación jeltzale, los hechos se produjeron a las dos de la madrugada, cuando el interior de la sede del PNV en el municipio costero se encontraba vacía.

   Los radicales rompieron las cristaleras del local e introdujeron la bombona que, aunque impactó contra el suelo, no explosionó.  


Acoso al ministro Bermejo en Sestao

Al finalizar el mitin que el ministro de Justicia ofreció en Sestao, la comitiva socialista encabezada por Fernández Bermejo y Patxi López, se dirigió caminando hacia un bar de la localidad, momento en el que una veintena de personas les comenzaron a seguir y a increpar mientras portaban carteles denunciando "pucherazo" electoral.

A raíz de un desencuentro entre un escolta y uno de los manifestantes se produjeron unos momentos de tensión. En ese momento, agentes antidisturbios de la Ertzaintza realizaron una pequeña carga y retuvieron a uno de los concentrados que, tras ser identificado, fue de nuevo puesto en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios