www.diariocritico.com

El mensaje del PP

domingo 20 de mayo de 2007, 12:45h

Desde A Coruña, Eduardo Sotillos se preguntó en el programa “A vivir que son dos días” qué razones pueden llevar al PP a reducir su mensaje a ETA cuando estamos en una campaña de elecciones municipales y autonómicas y la gente de la calle habla de otras cosas. El que fuera portavoz del Gobierno de Felipe González seguramente sabe interpretar mejor que nadie esas extrañas claves de la política, pero en su feliz regreso al periodismo parece inclinarse por hacer preguntas interesantes. Lo hace bajo la influencia de acompañar a Ángels Barceló en su gira por el país y de comprobar qué plural es en realidad la España que no se cocina en Madrid.

La mejor respuesta a la pregunta de Sotillos llegará el domingo que viene, una vez que la gente vote en libertad, si bien por lo que avanzan las encuestas no parece que los discursos apocalípticos sobre ETA vayan a cambiar el curso del Amazonas: el PSOE sigue pisando fuerte allí donde ya está muy implantado y el PP mantiene sus feudos, aunque con riesgos en algunas comunidades y ciudades como Navarra o Vigo. Son políticos del pasado, como José María Aznar y Ángel Acebes, quienes tiran de ese PP que Mariano Rajoy quiere llevar -a veces- al centro.

Los populares se han enredado en su propia trama y ya les cuesta salir de ahí. Miran poco al horizonte y, en cambio, no pierden de vista el retrovisor. Es muy arriesgada su campaña, aunque encuentre fieles convencidos, especialmente en ciertas capas urbanas muy ideologizadas. Pero la base del PP sigue estando allí donde gobierna con pragmatismo, sin discursos radicales y fuera de lugar. Políticos como el valenciano Francisco Camps o el castellano Juan Vicente Herrera simbolizan bien esta tendencia en la que el PP terminará basándose, cuando afronte una renovación imprescindible. De discurso y de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios