www.diariocritico.com

Acusan de "extorsión" a la protesta

Siderar endurece posición ante la huelga de camioneros

Siderar endurece posición ante la huelga de camioneros

martes 24 de agosto de 2010, 22:20h
El director general de Siderar, Martín Berardi, sostuvo que la compañía "no va a convalidar" la protesta, cuya solución se negocia sin éxito desde el viernes pasado con la intervención del Ministerio de Trabajo.
Además, afirmó que el sindicato Unión Obrera Metalúrgica "debería alzar la voz y declararse rehén de este conflicto, porque muchos talleres hoy están parados por una medida ilegal" porque "el bloqueo es una extorsión".
"Esta metodología no puede ser en una democracia. Esta metodología no es posible", sostuvo el empresario en declaraciones a radios de Buenos Aires.

El Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, también jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, exige a Siderar el pago de diferencias salariales y la contratación permanente de choferes que prestan servicios a compañías de transporte subcontratadas por la acería.

Los bloqueos, que comenzaron el martes pasado, han impedido hasta ahora el despacho de un total de 49.000 toneladas de acero, apuntó Berardi en momentos en que empresas del sector de automoción han dejado trascender que están a punto de paralizar su producción a causa del desabastecimiento.
"El Gobierno intentó que nosotros solucionásemos el tema, pero nosotros no convalidamos la metodología de extorsión", insistió el director general de Siderar.

Pero el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT, reiteró que Siderar ampara irregularidades laborales que cometen transportistas subcontratados por la acería y que "los demás gremios comprenden" los motivos de la protesta.

"No podemos aceptar la metodología de decir 'yo sospecho que pasa algo y te tomo la planta hasta que paguen lo que deben'. Esa es la metodología que no podemos convalidar", insistió Berardi.

La protesta, según la empresa, afecta actualmente a tres grandes plantas de Siderar, controlada en un 60,9 por ciento por Ternium, el mayor productor de aceros planos y largos de Latinoamérica e integrante del grupo Techint.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios