www.diariocritico.com
Agenda del PRI busca mejorar gobernabilidad, Beltrones

Agenda del PRI busca mejorar gobernabilidad, Beltrones

Por AC/EFE
miércoles 25 de agosto de 2010, 04:35h
Agenda del PRI busca mejorar gobernabilidad, BeltronesEl líder de los senadores del PRI Manlio Fabio Beltrones afirmó que la agenda legislativa acordada busca mejorar la gobernabilidad del país, dar certidumbre jurídica a inversionistas, más empleos y afianzar la seguridad pública.

En entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que para ello impulsarán, entre otros temas, la creación del mando único de policía y la Ley de Fomento al Primer Empleo.

El ex gobernador de Sonora explicó que la propuesta del mando policiaco único consiste en que las policías estatales y federales trabajen coordinadamente bajo un solo mando dependiendo del tipo de delito que se persiga.

En caso de que se investigue un delito del fuero común, dijo, la policía estatal tutelaría el mando único, mientras que en delitos federales, dicha figura recaería en la Policía Federal.

Mientras que las policías municipales no desaparecerían pero sus funciones se limitarían a asuntos de tránsito y serían órganos auxiliares atentos a los problemas cotidianos específicos de cada localidad.

Por otro lado, habló del anuncio del presidente Felipe Calderón de que no habrá aumento de gravámenes 2011.

"Sólo eso faltaba, que el gobierno federal y el presidente quisieran más impuestos, con los que tenemos ya es suficiente a pesar de que no han dado resultados. Lo que se tiene que revisar es que el gasto público impacte verdaderamente en el crecimiento económico", subrayó.

En cuanto a ley de fomento al primer empleo explicó que consiste en otorgar estímulos fiscales a los empresarios que inscriban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los jóvenes que trabajan por primera vez.

'Se trata de premiar la formalidad sobre la informalidad y la medida tendría un carácter transitorio durante tres años'.

Beltrones Rivera reveló que las bancadas acordaron con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Gustavo Madero invitar formalmente al presidente de la República al recinto legislativo para analizar su cuarto Informe de Gobierno.

Sin embargo señaló que hasta el momento Madero Muñoz no ha confirmado si ya entregó la invitación y si el presidente la aceptó, por lo que en breve preguntará al legislado lo que ha pasado al respecto.

'Si el (presidente) decide no asistir, es muy su derecho, la Constitución no lo obliga aunque tampoco se lo prohíbe y eso es muy importante" precisó el también presidente del instituto Belisario Domínguez del Senado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios