www.diariocritico.com

Según los resultados de un estudio de The Nielsen Company

Avanza 54% participación de Pymes en comercio electrónico

Avanza 54% participación de Pymes en comercio electrónico

miércoles 25 de agosto de 2010, 04:37h
El 54 por ciento de los vendedores regulares del portal MercadoLibre que cuentan con algún tipo de colaboración son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), según los resultados de un estudio de The Nielsen Company.

Asimismo, 38 por ciento está integrado por comerciantes que trabajan por cuenta propia y el restante 8.0 por ciento por grandes empresas.

MercadoLibre, portal de comercio electrónico, refiere que de acuerdo con ese estudio creció en los últimos 11 años la participación de las Pymes en el volumen total de transacciones a través del sitio y se registró una tendencia hacia la "profesionalización" de las ventas de los usuarios de la plataforma.

Las Pymes pasaron de vendedores ocasionales de productos usados a profesionales que utilizan la plataforma como canal adicional de ventas de productos.

Para 20 por ciento de los vendedores regulares de MercadoLibre, sus ventas actuales en el sitio representan su único sustento de vida, mientras que para 80 por ciento se traduce en un ingreso adicional a su salario.

El análisis estima además la creación de al menos nueve mil nuevos puestos de trabajo en los próximos seis meses, toda vez que en la actualidad son cerca de 52 mil personas que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en la página de comercio electrónico.

En el primer semestre de 2010 se comercializaron 17.5 millones de productos por un total de mil 530 millones de dólares, mientras que en 2009 más de tres millones de usuarios (individuos y empresas) vendieron productos por un monto superior a los dos mil 751 millones de dólares.

En este sentido, destaca el potencial de Internet como generador de empleo y lugar desde donde los emprendedores y Pymes pueden hacer crecer un negocio.

Según un comunicado, se trata de vendedores que poseen un promedio de 6.2 colaboradores, de los cuales 2.5 se dedica a administrar las ventas en MercadoLibre.

Del total de entrevistados, 56 por ciento no cambió su trabajo anterior o su profesión para dedicarse sólo a las ventas en línea, sino que genera ingresos por ambos canales, tendencia que se da en especial en personas con estudios superiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios