www.diariocritico.com

Villa e Inzaghi maracaros los goles

Pachanga veraniega en un Gamper que gana el Barça en los penaltis

Pachanga veraniega en un Gamper que gana el Barça en los penaltis

miércoles 25 de agosto de 2010, 10:34h
FC Barcelona y Milan empataron a un gol en el 45º Trofeu Joan Gamper, disputado este miércoles en el Camp Nou, en un encuentro típicamente veraniego en el que el ritmo brilló por su ausencia y que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, a favor del Barcelona y Pinto --que paró tres--, tras acabar los noventa minutos con goles de Villa e Inzaghi en el marcador.
Fue un partido de 'pachanga' veraniega, en el que el ritmo de juego brilló por su ausencia. El Barça dio todo ante el Sevilla para ganar la Supercopa de España, pero en el Gamper prefirieron no arriesgar con vistas al inicio de Liga el domingo en Santander. Jugaron hombres importantes pero a medio gas, igual que en un Milan donde la plantilla cada año es más veterana.

   De las pruebas que hizo Guardiola destacó la buena conexión entre Ibrahimovic, hoy titular pese a que es el plato principal en las comidas entre Rosell y Galliani, y Villa así como la del asturiano con Adriano, el otro fichaje de esta temporada. No brilló Jonathan como mediocentro defensivo, sí destacó Thiago como mediapunta, con gran visión de juego, y Maxwell demostró su polivalencia al jugar de interior.

   Pero lo más destacado fue ver a Villa correr siempre hacia portería, como apuntó Guardiola, y los blaugrana celebraron su gol justo comenzar la segunda parte en su primera intervención como '9', ya que salió en la izquierda de inicio. En un partido bastante insulso, puso la parte positiva junto a 'Ibra', pero aún está lejos de su mejor forma. El sueco marcó, pero le anularon su golazo al estilo 'patada voladora' de Cruyff por fuera de juego.

   Poco a poco el Barça se hizo dueño del partido e intentó jugar a fútbol pero a un ritmo muy inferior al que muestra en el 90 por ciento de sus partidos. Bojan, Messi y Thiago tuvieron oportunidades para marcar pero no conseguían volver a situar al Barça por delante, y es que el veterano Inzaghi marcó todo un golazo al empalmar de volea, y enviara a la escuadra, un centro de otro 'chaval', Clarence Seedorf.

   En resumen, el partido sirvió para homenajear a Ronaldinho en su regreso al Camp Nou, si bien sólo se dejó ver sobre el terreno de juego con unos sombreros al inicio del encuentro. Se estrenó Villa como goleador y Adriano y Maxwell tuvieron un bonito duelo por ser titulares contra ellos mismos y Abidal. De los jóvenes, Thiago salió más bien parado pero es cierto que Jonathan brilla más adelantado y no haciendo de Busquets. También brilló Pinto en la tanda de penaltis, parando tres de los cuatro que le lanzaron y propició que el 45º Joan Gamper se quedara en casa.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - MILAN, 1 (0-0, al descanso. En la tanda de penaltis, 3-1).

--EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Pinto; Adriano, Puyol (Piqué, min.63), Milito (Fontàs, min.63), Abidal (Alves, descanso); Jonathan (Keita, min.63), Iniesta (Busquets, min.63), Maxwell (Pedro, min.63); Jeffren (Thiago, descanso), Ibrahimovic (Bojan, descanso) y Villa (Messi, min.63).

   MILAN: Amelia (Roma, min.59); Bonera (Jankulovski, descanso), Nesta (Papastathopoulos, descanso), Thiago Silva (Yepes, min.59), Antonini (Abate, descanso); Ambrosini (Seedorf, descanso), Pirlo, Boateng (Strasser, min.82); Huntelaar (Oduamadi, min.55), Ronaldinho (Merkel, min.76) y Borriello (Inzaghi, min.55).

--GOLES.

   1-0. Min.46, Villa.

   1-1. Min.67, Inzaghi.

   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz), amonestó a Milito (min.60) en el Barcelona.

   --ESTADIO: Camp Nou, 96.195 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios