www.diariocritico.com

Tras el asesinato de los dos guardias civiles allí destinados

CiU dice al Gobierno que el ejército no es una ONG y pide debatir la presencia española en Afganistán

CiU dice al Gobierno que el ejército no es una ONG y pide debatir la presencia española en Afganistán

El presidente de CiU en la Cámara Baja recuerda a Zapatero que tiene pendiente una comparecencia para abordar el tema

miércoles 25 de agosto de 2010, 14:42h

El presidente de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha pedido que se abra "de una vez por todas" el debate para valorar la presencia española en Afganistán, tras el asesinato de los dos guardas civiles, y de su intérprete nacionalizado español, cuyas muertes ha lamentado. Duran ha añadido que el Ejecutivo debe cambiar la manera de abordar este tema, ya que ha asegurado -en referencia, sobre todo, a la ministra de Defensa, Carme Chacón- que lo hace "como si el ejército hiciera de ONG en Afganistán e ignorando la existencia de una guerra que, muy posiblemente, la comunidad internacional tenga perdida".

Duran también ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "aún tiene pendiente una comparecencia" en el pleno del Congreso, que, a su juicio, debería realizarse cuanto antes mejor, según ha informado CiU en un comunicado.

El líder nacionalista en el Congreso ha hecho estas declaraciones a raíz del ataque sufrido por los guardias civiles José María Galera y Lorenzo Bravo y de su intérprete afgano por parte de un policía afgano al que instruían en la base de la OTAN que las fuerzas armadas españolas controlan en Afganistán. En el atentado, perpetrado esta mañana, los tres han perdido la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios