www.diariocritico.com
Liga de Quito, tras la cuarta estrella continental

Liga de Quito, tras la cuarta estrella continental

miércoles 25 de agosto de 2010, 18:53h
Liga de Quito enfrentará este miercoles a Estudiantes de La Plata, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. El compromiso será en el Estadio Casa Blanca a partir de las 20:15 locales (18:15 de la Argentina).
QUITO. Liga de Quito enfrentará hoy a Estudiantes de La Plata, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. El compromiso será en el Estadio Casa Blanca (norte de la capital ecuatoriana), a partir de las 20:15 locales (18:15 de la Argentina).

Los albos quiteños juegan este torneo exclusivo de dos equipos en condición de campeón 2009 de la Copa Sudamericana, mientras que el club argentino lo hace por haber sido monarca 2009 de la Copa Libertadores de América.

Liga ya jugó la Recopa en 2009. Lo hizo en condición de campeón de la Libertadores 2008 y la ganó ante el Internacional de Porto Alegre.

Ahora, el DT argentino Edgardo Bauza, campeón copero en 2008, tiene la misión de lograr la cuarta estrella continental. “Vestir la camiseta de Liga significa tener mucha presión, hay que ganar todos los partidos, así que estamos acostumbrados a jugar con esa presión, no va a ver ningún tipo de inconveniente con eso”, señaló Bauza la noche del lunes en rueda de prensa, en la última aparición del equipo quiteño, previo al compromiso de Recopa.

A Bauza lo acompañaron el arquero José Francisco Cevallos y el volante Patricio Urrutia, quienes este martes, junto al resto del plantel, quedaron concentrados en el complejo de La Pampa (norte de la ciudad).

“Estoy contento de esta posibilidad, de formar parte de este equipo que juega una nueva final, esperamos estar a la altura de dicha final”, dijo el histórico golero tricolor José Francisco Cevallos, mundialista con la selección nacional en Corea del Sur-Japón 2002. “Nadie habla del segundo lugar, sino del que fue campeón y aspiramos a que Liga sea nombrado siempre”, agregó “Pepe Pancho”.

“Vamos a encontrar sin duda un estadio lleno y eso también nos gusta”, dijo Patricio Urrutia, para quien será clave aprovechar la ausencia de cuatro jugadores titulares de Estudiantes. “Será una ventaja siempre y cuando la aprovechemos nosotros”, puntualizó.

“Nosotros tenemos que hacer prevalecer el hecho de ser local y marcar el ritmo del partido.

 Ellos van a querer marcar, todo depende de nosotros para marcar la diferencia”, dijo por otra parte el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola, antes de entrar al entrenamiento en Casa Blanca.

“Como siempre, jugaremos al ataque tratando de ser sólidos en la parte de atrás”, comentó Néicer Reasco.

“Más que todo sabemos lo que Estudiantes puede mostrar, esperemos hacer un gran partido con un buen marcador para ir un poco tranquilos a la Argentina”, dijo Jorge Guagua.

Estudiantes de La Plata llegó la noche del lunes hasta Guayaquil, en un vuelo que se retrasó en aterrizar, por una alerta de bomba registrada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo del puerto principal.

Estudiantes trabaja en Guayaquil y viajará a Quito a solo dos horas del encuentro, para minimizar los efectos de la altura (2.850 metros sobre el nivel del mar).

La potencial alineación de Liga: Alexander Domínguez; Diego Calderón, Norberto Araujo, Jorge Guagua; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Paúl Ambrossi, Cristian Lara (o Miller Bolaños; Hernán Barcos y Juan Manuel Salgueiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios