www.diariocritico.com
Iñiguez prepara una respuesta a la demanda

Iñiguez prepara una respuesta a la demanda

jueves 26 de agosto de 2010, 04:41h
Iñiguez prepara una respuesta a la demandaEl cardenal Juan Sandoval Iñiguez prepara una respuesta a la demanda interpuesta por el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, según se anunció luego de que se diera a conocer que el juzgado Segundo en Materia Civil del Distrito Federal admitió la demanda por daño moral.

Según la comunicación del Arzobispado de Guadalajara, el jerarca católico "está en la disposición de responder a esta demanda en el marco de la ley, con todas las posibilidades que ésta le permita para actuar".

En tanto, la determinación de la juez, María Magdalena Malpica Cervantes, fue publicada en el boletín judicial numero 149 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), de manera que esto marca el inicio del procedimiento, contra Sandoval Iñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar Romero. 

Cabe mencionar que la defensa de la parte acusada aún no cuenta con la notificación correspondiente, pero señala que al ser recibida serán los abogados del cardenal de Guadalajara quienes formulen una respuesta.

La semana pasada, el jefe de Gobierno presentó la demanda por daño moral en contra de Iñiguez y Valdemar, al considerar que sus declaraciones respecto al tema de la adopción por parejas del mismo sexo representaron un daño a su patrimonio moral. 

En particular, Ebrard se refiere en el contenido de la demanda, a los señalamientos hechos por Sandoval Iñiguez sobre una posible coacción promovida por el Gobierno capitalino a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
 
En caso de que se compruebe el daño moral, el Juzgado Civil podría exigir a los acusados una reparación mediante una disculpa pública o en su defecto, el pago de una indemnización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios