www.diariocritico.com

Versión extendida en 3D

'Avatar' regresa este viernes a las salas de cine en todo el mundo

"Avatar" regresa este viernes a las salas de cine en todo el mundo

jueves 26 de agosto de 2010, 19:04h
Antes que lleve a los espectadores a las profundidades del mar de Pandora, James Cameron espera que realicen una visita extendida al planeta ficticio que presentó en "Avatar".
"Avatar: Edición Especial", con nueve nuevos minutos de rodaje, se estrena el viernes en tercera dimensión (3-D) alrededor del mundo.

    "Estoy tratando de usar la tecnología para mantener a la gente interesada y entusiasmada sobre el universo de 'Avatar', porque pasará mucho tiempo antes de que realicemos otra película de 'Avatar'", dijo el cineasta en una entrevista reciente.

    Cameron, de 56 años, ya tiene planes para las continuaciones de "Avatar".

    También tiene previsto construir un submarino, diseñar cámaras para el robot de Marte, mejorar una cámara submarina en 3-D y quizás hasta filmar un largometraje relacionado con el océano.

    Pero primero, tuvo que seleccionar y perfeccionar nuevas imágenes de "Avatar" y convencer a la distribuidora 20th Century Fox de que relanzara la cinta en 3-D.

    Cameron dijo que hay "cientos de miles, si no millones" de personas que querían ver la película en 3-D pero no tuvieron la oportunidad porque "Avatar" fue desplazada de los teatros con capacidad para 3-D por otros estrenos en ese formato. Desde entonces, el número de salas disponibles con 3-D se ha duplicado internacionalmente, dijo el director.

    Los ejecutivos de Fox dijeron en un comunicado que recibieron un "aluvión de solicitudes para relanzar el filme en salas para 3-D" desde que terminaron su exhibición original en marzo.

    "Avatar" se jacta de tener el mayor ingreso de taquilla en la historia: 2.700 millones de dólares a nivel mundial.

    Traer la cinta de nuevo a los teatros es un experimento inspirado por la respuesta inicial de los fans, dijo Cameron.

    "Fue la película más pirateada de la historia al tiempo que fue la más vista en el cine", indicó, agregando que algunos que la hayan visto en DVD o computadoras quisieran disfrutarla en pantalla grande y en tercera dimensión.

Las nuevas imágenes están salpicadas a lo largo de la cinta. Una escena se enfoca en la muerte de uno de los humanoides nativos del planeta, los Na'vi. Su muerte se menciona en el filme original, pero en la versión extendida "de hecho lo vemos morir", adelantó Cameron.

    "No como se desploma en el suelo, sino cómo se congregan a su alrededor después de eso", dijo. "Es una escena de gran carga emotiva y de hecho es lo mejor que hicimos en gráficos computarizados en toda la película".

    Otra escena sigue una cacería de una de las criaturas extrañas de Pandora en una "escena emocionante de aventura y acción", añadió.

    La versión extendida se incluirá en una edición especial en DVD que saldrá a la venta en noviembre. También contendrá otra versión 16 minutos más larga que la original, dijo Cameron.

    El realizador ya comenzó a trabajar en el desarrollo técnico para una continuación de "Avatar" que se enfocará en el medio ambiente marino del planeta.

    "Me encanta bucear", dijo, "y si hago esta película, no estaré sumergiéndome tanto como me gustaría, así que me voy a dar un gusto creando un océano de fantasía".

    También tendrá una dosis de diversión en el submarino que está construyendo en Australia. Cameron planea explorar la Zanja de Marianas del Pacífico en una nave de dos puestos que puede ir a casi 11.000 metros (36.000 pies) por debajo de la superficie.

    Está además tratando de mejorar su cámara submarina en 3-D y espera construir una nueva cámara espacial en 3-D para el nuevo robot de Marte, Curiosity.

    Por si fuera poco está pasando a 3-D "Titanic", que espera relanzar en abril del 2012, en el 100o aniversario del hundimiento del trasatlántico.

    Cameron está emocionado con la promesa del 3-D y un futuro en el que cada pantalla estará dimensionalizada, para lo que cree sólo faltan unos pocos años.

"Todavía habrá que usar lentes en las salas de cine, pero los video, laptops, pequeños dispositivos, iPads y todas esas cosas podrán verse (en 3-D) sin gafas", afirmó. "Estamos básicamente revolucionalizando cómo la gente mira las cosas".

"Estamos reescribiendo el contrato entre los humanos y las pantallas", continuó. "El mundo entero está definido por humanos viendo pantallas _ en el trabajo, para entretenernos _ y estamos cambiando eso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios