www.diariocritico.com
Bicentenario del grito libertario de Santa Cruz

Bicentenario del grito libertario de Santa Cruz

jueves 26 de agosto de 2010, 20:37h
Con el izamiento de la bandera cruceña en la plaza principal, el 1 de septiembre se inician oficialmente las celebraciones por el Bicentenario de la gesta libertaria de Santa Cruz. Para ese día también se prevé el embanderamiento de la ciudad y la realización de una feria gastronómica artesanal en el Parque Urbano, que cerrará la velada con la presentación de cantantes locales.
Según el programa oficial divulgado ayer por el Comité Impulsor del Bicentenario de Santa Cruz, durante todo el mes habrá exposición fotográfica, obras de teatros, festivales musicales, campeonatos nacionales deportivos, congresos científicos internacionales, la realización de la Feria Exposición y otras actividades.

Los festejos de la gesta libertaria estarán acompañados con acciones dirigidas a mejorar el aspecto de la ciudad. El martes, en la municipalidad anunciaron el plan de ‘embellecimiento’ de la capital cruceña, que contempla la limpieza de las aceras, calles y avenidas desde el centro hasta el cuarto anillo.

Las tareas de limpieza y recolección de basura están previstas para concluir el 15 de septiembre, el mismo día en que se contempla la apertura de uno de los tramos del viaducto que es construido en el cruce del cuarto anillo y la avenida Cristo Redentor.
Para el jueves 2 de septiembre se anuncia la inauguración de la muestra Zoom Bicentenario, que es una exposición de fotografías en gran formato, que será instalada en la plaza 24 de Septiembre. De acuerdo con los organizadores, en la muestra participarán 16 artistas.
Para el miércoles 3, en la plaza de La Luz de la CRE, se anuncia la presentación de imágenes, himnos y canciones que hacen historia en Santa Cruz. El evento está programado para las 18:30.

Asimismo, el Colegio Médico prepara una actividad para recordar los 200 años de la medicina en Santa Cruz.
El centro cultural Simón Patiño, la Alcaldía y la consultora Cultural Plan B están llevando a cabo, en el marco del Bicentenario, una exposición itinerante protagonizada por jóvenes artistas. La idea es que reflejen su visión sobre el crecimiento urbano de Santa Cruz. La muestra será montada en la plaza 24 de Septiembre y paralelamente en la galería del centro cultural. Después recorrerá parques y centros culturales.

PARTE DEL PROGRAMA

Miércoles 1. De 7:30 a 10:30. Izamiento de la bandera cruceña en la plaza principal. 18:30. Feria gastronómica artesanal, en el Parque Urbano. 21:30. Canciones del Bicentenario.


Jueves 2. 20:00 Inauguración de la exposición de fotografías en gran formato en la plaza principal. 20:00. Presentación CD en homenaje a Percy Ávila. Será en el Museo de Arte. 20:00. Congreso médico en Santa Cruz.


Viernes 3. 18:30. Imágenes, himnos y canciones que hacen historia. Plaza de La Luz, de la CRE.


Sábado 4. Convocatoria al concurso de fotografía Santa Cruz y su historia. Bienal infanto juvenil de Arte y expresiones socioculturales y Festival redescubre el Bicentenario.


Domingo 5. 18:30. Imágenes, himnos y canciones que hacen historia. En la plaza de La Luz de la CRE y en la Manzana 1.              


Martes 7. 20:00. En la Casa de la Cultura se presentará el documental Los Patriotas, con entrevistas a historiadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios