www.diariocritico.com

Optimismo germano

Confianza del consumidor aumenta en Alemania

Confianza del consumidor aumenta en Alemania

viernes 27 de agosto de 2010, 01:11h
Los consumidores alemanes conservan el optimismo acerca de su economía, de acuerdo con un sondeo divulgado el jueves, lo que refleja una tendencia positiva generalizada en la economía del país aun cuando persiste incertidumbre a largo plazo.

El instituto GfK de Alemania anunció que su indicador general anticipado para septiembre creció a 4,1 puntos respecto del 4,0 registrado en agosto.

El organismo atribuyó la perspectiva positiva a la disminución en el desempleo.

"Los consumidores no creen que la recuperación de la economía alemana sea pasajera, sino que esperan que continúe", explicó el instituto en un documento. "Las compañías comparten el optimismo de los consumidores".

Aun así, advirtió que persisten "factores de incertidumbre" para los consumidores, como posibles medidas de austeridad del gobierno y la expiración de los programas de estímulo económico.

El reporte de GfK mostró que las expectativas acerca de la economía mejoraron a 46,6 puntos en agosto, comparados con 36,8 puntos en julio, mientras que las expectativas sobre los ingresos personales también crecieron a 36 puntos este mes, sobre los 29,1 puntos del mes pasado.

Los economistas consideran que la mejoría en la percepción del consumidor se fundamenta en el mercado laboral de Alemania, el cual evitó grandes pérdidas de empleos a pesar de la recesión económica global gracias a un programa mediante el cual el gobierno pagó a las empresas para que mantuvieran a las personas en sus empleos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios