www.diariocritico.com

Bajó en 31.000

Solicitudes por desempleo en Estados Unidos

Solicitudes por desempleo en Estados Unidos

viernes 27 de agosto de 2010, 01:17h
Solicitudes por desempleo en Estados UnidosLa cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 31.000 y quedó la semana pasada en 473.000, la primera disminución en un mes, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

El promedio de las peticiones en cuatro semanas -un indicador más claro de la tendencia- subió en 3.250 solicitudes y se ubicó en 486.750, añadió el informe.

Los datos de hoy muestran que ha disminuido la cifra de personas que perciben el subsidio por desempleo pagado por los gobiernos de los estados -habitualmente hasta durante 26 semanas- y que al tiempo aumentó el número de las que están amparadas por alguno de los programas federales de ayuda para los desempleados.

El promedio semanal de solicitudes llegó el mes pasado a su nivel más alto desde noviembre, pero el dato de la semana que concluyó el 21 de agosto trajo un alivio en medio de otros indicadores económicos negativos de las semanas recientes.

La cifra de personas que percibían el subsidio por desempleo pagado por los Estados bajó en 62.000 y se ubicó en 4,64 millones en la semana que concluyó el 14 de agosto.

A esto debe sumarse el contingente de trabajadores que han agotado su beneficio estatal y reciben ayuda del Gobierno federal. Esta cifra subió en 302.000 y quedó en 5,84 millones en la semana que terminó el 7 de agosto.

El Departamento de Trabajo indicó que once estados y territorios dieron cuenta de aumentos en las solicitudes semanales y 42 informaron de disminuciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios