www.diariocritico.com
Platini insiste en que no es necesario el video para arbitrar

Platini insiste en que no es necesario el video para arbitrar

viernes 27 de agosto de 2010, 02:30h
El presidente de la UEFA, el francés, Michel Platini, aseguró hoy jueves previo al sorteo de los Grupos de la Liga de Campeones 2010-2011, que no es necesario acudir a la ayuda de la tecnología (video), para arbitrar los partidos de futbol y consideró que es suficiente contar con un sistema de cinco colegiados en el terreno de juego.

   Este método ya fue utilizado en la pasada Liga Europea y será implementado para la próxima campaña de la Champions League 2010/11, procedimiento que afirmó, dará resultados.

   'Para mí, el arbitraje con cinco colegiados es muy buena opción y siempre lo defenderé', declaró el ex mediocampista de Francia, mundialista en México 1986, sobre un sistema que consta de un árbitro central, dos jueces de línea y un par más detrás de las porterías.

   Platini ha mantenido su opinión de que con más ojos sobre el terreno de juego durante los encuentros en Europa se cometerán menos errores y afirmó que el tiempo y 'los resultados le darán la razón'.

   El tema sobre la implementación de la tecnología en el futbol, causó gran polémica tras la reciente Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde se cometieron errores importantes que influyeron en el trascurso de la justa mundialista.

   El presidente del organismo europeo aseguró que desearía implementar este sistema de cinco árbitros para la siguiente Eurocopa 2012 a celebrarse en Polonia-Ucrania, aunque la última palabra la tiene la FIFA.

   'Los ojos siempre han funcionado y han trabajado siempre, así que estoy más a favor de comprobar la experiencia de si el árbitro no ha visto si el balón ha entrado o no. Vamos a esperar y ver cómo funciona este método antes de ver si la tecnología en la línea de portería es importante', mencionó Platini.

   La UEFA, nombró al ahora ex árbitro italiano, Pierluigi Collina como nuevo jefe de árbitros oficiales, con lo que el organismo busca fortalecer el entorno de los colegiados.

   'Si ahora cometen errores, significa que no son buenos. Y si no eres bueno estará Collina para castigarlos. Si (el réferi) no puede ver que el balón se ha salido por tres metros, no volverá a arbitrar más competiciones internacionales', finalizó quien fuera el mejor futbolista del mundo en 1984 y 1985.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios