www.diariocritico.com
Todos cumplen menos 'Nadal

Todos cumplen menos 'Nadal

lunes 21 de mayo de 2007, 00:08h
Falló el que menos se esperaba. Porque en un domingo de interesantísima, emotiva y goleadora jornada y en el que nuestros pilotos motociclistas también dieron gloria al deporte español, el único que no cumplió fue Nadal, del que ya se contaba para apuntarse otro torneo tenístico, Mas no. El notición del fin de semana fue triste en este aspecto: la derrota de ‘Supernadal’ en Hamburgo. Eso sí, con todos los atenuantes: agotado mental y físicamente, cayó ante el número uno Roger Federer y quizás lo único llamativo sea el marcador de los dos últimos sets (6-2 y 6-0) para el suizo. Lo que abre alguna duda de cara al ya inminente torneo de Roland Garros.

En cualquier caso hay que felicitar al manacorí, porque  ha alcanzado el mayor récord de victorias consecutivas de la historia del tenis, con 81, y seguirá dando grandes alegrías al deporte de nuestro país. Como Jorge Lorenzo, que venció en Le Mans y se aúpa con más diferencia aún al frente de los pilotos de 250 cc para intentar ganar su segundo Mundial. O como Sergio Gadea, vencedor en la categoría inferior y que completó el doblete hispano en el mítico circuito francés.

Y en una Liga que hasta hace un par de semanas parecía no querer ganar nadie, porque los cuatro primeros se turnaban en sus tropiezos, ahora todos la quieren y ninguno falla. Los cuatro tenían compromisos complicados y los cuatro los sacaron adelante, de diferente manera pero apuntándose los tres puntos. El líder, Real Madrid, que sigue jugando mal pero pelea a tope y su espíritu es de vencedor, con la suerte del campeón que le acompaña ahora, ya que su gol –de un defensa, además, Roberto Carlos- del triunfo en Huelva llegó en el último minuto, como hace una semana ante el Espanyol.

El segundo, Barça, y ya que hemos escrito de tenis, con un tanteo de escándalo y bochornoso frente a otro bochornoso Atlético, del que se deshizo en un set (6-0) en un resultado histórico y que devuelve la moral a Eto’o, Ronaldinho y compañía. El tercero, Sevilla, saliendo victorioso de Riazor, a pesar de los dos días consecutivos de celebraciones tras llevarse a sus vitrinas la Copa de la UEFA el pasado miércoles. Los de Juande Ramos tiraron de oficio para ganar y continúan a sólo dos puntos del liderato a la espera de fallos ajenos.

Y el cuarto, el Valencia, también sin mucho juego –Quique Sánchez Flores es discípulo de Capello y domina jugar a la italiana- y bastante suerte con otro gol en el postrer minuto, en este caso de Joaquín, en Mallorca. Aunque algo más distanciado, el equipo levantino mantiene sus escasas opciones al título, más matemáticas que reales pero ciertas numéricamente. En definitiva que la Liga sigue igual después de esta jornada supergoleadora y nos promete que las tres que restan hasta su conclusión, con más o menos juego, con más o menos espectáculo, sí llevarán el denominador común de la emoción. Así sea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios