www.diariocritico.com

"Nos avergüenza", dijo

Michelini volverá a pedir apoyo del FA para anular la Ley de Caducidad

Michelini volverá a pedir apoyo del FA para anular la Ley de Caducidad

lunes 21 de mayo de 2007, 01:33h
En un nuevo aniversario del asesinato de su padre, junto a otros tres opositores a la dictadura que asoló Uruguay en los setenta, el senador Rafael Michelini insistió en la necesidad de anular la Ley de Caducidad, que impide perseguir los crímenes cometidos por la dictadura en territorio uruguayo. Este lunes, el legislador planteará el tema en la Mesa Polaca del Frente Amplio, máximo órgano directriz del partido gobernante. Se trata dijo de una ley “nula e inmoral” que “nos avergüenza”.

La Ley de Caducidad es una “ley que nos avergüenza” y hay que sacarla de nuestro esquema normativo, aseguró Michelini a Radio El Espectador. Si no se derogara, agregó, “tendríamos sobre nuestras espaldas el peso de no haber tenido el coraje y valor de sacar esta ley que es nula e inmoral”.

Para el legislador, sus colegas del oficialismo están a favor de anular la norma. Otras veces que el tema se ha planteado, el presidente Tabaré Vázquez y otros miembros del oficialismo han recordado que se trata de una ley ratificada por un plebiscito, en el año 1989, y que durante la campaña electoral se dijo que no se la tocaría. Así, pese a discrepar con la norma, advertían que no apoyarían el camino de la anulación.

Sin embargo, MIchelini insiste con esa postura y reclama realizarlo como corolario de lo que viene haciendo el gobierno de cara a esclarecer lo sucedido con los detenidos desaparecidos durante la dictadura. “Hemos entrado a las unidades militares, a los cuarteles, buscamos a nuestros desaparecidos, archivos... Han ido militares, civiles y policías presos por orden de la Justicia, responsables de los delitos y crímenes de lesa humanidad en tiempos de dictadura. Y por ese camino vamos a seguir avanzando. Cuando hay información se vuelve a buscar el tema de los restos. Cuando los jueces procesan, naturalmente se llevan presos a quienes son los culpables de esos delitos. Y, naturalmente, ahora viene toda una discusión que nosotros estamos dando para anular la Ley de Caducidad, sacarla de nuestro esquema normativo y, a esos efectos, lo vamos a plantear en el Frente Amplio”, señaló a El Espectador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios