www.diariocritico.com
No se le rogará a Jona para integrarse: Néstor de la Torre

No se le rogará a Jona para integrarse: Néstor de la Torre

sábado 28 de agosto de 2010, 00:23h
En el Tri "nadie viene a fuerza", recordó Néstor de la Torre, para quien el nuevo desencuentro que tuvo con Jonathan dos Santos le deja la convicción que hay mucho talento mexicano en espera de una convocatoria.

"Si no quieres venir y no estás dispuesto a sacrificar, no se viene y ya", acentuó el director de Selecciones Nacionales. Al final hay que darle su justo valor: así fue y ya. Nosotros seguimos".

De la Torre divulgó, después de compartir la lista que entregó el técnico interino Efraín Flores, que el hermano de Giovani dos Santos ni siquiera atendió la llamada telefónica que le hizo para considerarlo de cara a los partidos contra Ecuador y Colombia. El jugador utilizó a su representante para esquivar la invitación a la Selección Nacional.

"Hay muchos jugadores y en muchos equipos que están esperando una oportunidad, aguardando el poder tener un llamado y aquí lo primero es que se tengan esas ganas", reflexionó Néstor.

-¿Cómo te deja el desencuentro?

-No, simplemente son hechos y los hechos dicen mucho. Si no hay esa motivación y esas ganas, pues el camino sigue y la Selección también.

Dos Santos explicó con anterioridad que no vestirá otra playera nacional que no sea la Tricolor. "Lo platiqué hace un mes y fueron las mismas palabras que me comentó y creo que fue muy claro. En este momento, un jugador no dice: ‘Esta convocatoria sí me gusta, esta no me gusta'. No, aquí hay una responsabilidad con tu país, con tu medio y con la afición", reprochó.

Y aunque se rumora sobre una invitación que habría recibido Jona de parte de la Real Federación Española para sumarse al equipo Sub-21, Néstor sólo prefirió opinar sobre lo sucedido con México: "¿Cómo queda el estatus?, que de momento no se le hizo el llamado porque decidió que no quería venir y eso, como en cualquier trabajo, se toma en cuenta, se valora y tiene consecuencias", las cuales apuntan a no insistir.

En entrevista radiofónica, Néstor explicó que Jona no es un futbolista que "desequilibre", como su hermano.

-¿Podría afectar la relación que tienen con Gio?

-No, yo creo que el trato ha sido muy respetuoso en todos los sentidos. Estamos hablando simplemente de hechos -contestó De la Torre.

En un impacto inicial, medios españoles como el diario Marca consideraron -de primera vista- la no convocatoria de Jona como un castigo, por la negativa en el juego contra España.

Después de darle vuelta a la página, De la Torre espera que los muchachos salgan a ganar los partidos contra ecuatorianos y colombianos.

"Que busquen demostrar, mostrarse para ver los aspectos de los jugadores: técnico, táctico, mental y físico e ir viendo un horizonte en las competencias que estamos proyectando", dijo Néstor.

La lista de Flores le parece "congruente", pues "hemos empezado a ver a algunos jóvenes" y entre ellos se encuentra El Chuletita Javier Orozco, a quien no se le ha citado por un medio tiempo de tres goles, sino porque "con sus actuaciones ha estando pidiendo una oportunidad y ahí está", concluyó el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios