www.diariocritico.com

Le saca seis puntos de venjata

Miguel Saiz se impuso en Río Negro y obtuvo su reelección

Miguel Saiz se impuso en Río Negro y obtuvo su reelección

lunes 21 de mayo de 2007, 07:11h
Con el 90% de las mesas escrutadas, el gobernador rionegrino Miguel Saiz conseguía el 40,20% de los votos contra el 35,09% del senador nacional Miguel Pichetto. El "radical K" se adjudicó el triunfo y dijo que su ventaja era "imposible de descontar". Ambos candidatos declararon su afinidad con el gobierno nacional. En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, dijo que todavía "hay que esperar nuevos resultados del escrutinio".

En la página web del escrutinio oficial, con datos del Tribunal Electoral, cerca de las 22.30, se indicaba que la alianza oficialista y el Partido Provincial Rionegrino, que también apoyó la reelección de Saiz, sumaban casi 47 por ciento de los votos, sobre poco más de 40 por ciento del frente kirchnerista.

Estos cómputos parciales corresponden a la suma de los votos de 852 mesas, sobre un total de 1.091, lo que significa el 78 por ciento de los votos emitidos.

El gobernador Saiz dijo, en una conferencia ofrecida esta noche en General Roca, que el triunfo "está asegurado con una diferencia de entre siete y ocho puntos" sobre el senador nacional kirchnerista Miguel Pichetto, que se postuló por el Frente para la Victoria.

"Las ventajas son imposibles de descontar y hemos obtenido una diferencia general favorable en toda la provincia", sostuvo el mandatario.

Sin embargo Pichetto afirmó, desde Bariloche, que "todavía faltan conocer la totalidad de los datos del distrito andino y todavía es prematuro sacar conclusiones".

El jefe del bloque de senadores del oficialismo en la cámara alta del Congreso de la Nación hizo declaraciones, muy pocos minutos después del cierre del comicio, para pedirle a sus fiscales partidarios que defendieran "la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas".

Pichetto también le pidió al gobierno provincial "la máxima responsabilidad dado que las urnas van a ser movilizadas por la policía de Río Negro y no se contrató el Correo Argentino".

Admitió que los datos proporcionados en la página oficial del escrutinio "pueden marcar una tendencia", pero insistió que todavía faltan conocer otros guarismos.

Sostuvo que tanto en Viedma como en Cipolletti el frente kirchnerista perdió, reconoció que hay una "ligera desventaja" en Cipolletti pero insistió que "falta conocer los resultados" de muchas localidades pequeñas.

Hasta el momento del cierre del acto electoral todo se había desarrollado con normalidad y sólo se conocía una denuncia de los apoderados del ARI por supuesto acarreo de votantes, por parte de los dos partidos mayoritarios.

En la conferencia de prensa , Saiz agradeció el trabajo político de su partido radical, de los otros partidos que participaron en la alianza oficialista, y le dedicó un párrafo "a la ciudadanía rionegrina que nos dio un resultado electoral muy importante, con diferencias que marcan a las claras la ratificación de este proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios