www.diariocritico.com

Afirma Daniel Karam

Desbalance de pagos del IMSS en 46 puntos del PIB

Desbalance de pagos del IMSS en 46 puntos del PIB

sábado 28 de agosto de 2010, 01:36h
Déficit del IMSS alcanza 46 puntos del PIBEl Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del director general Daniel Karam, alertó que el déficit financiero de los seguros médicos alcanza hasta 46 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce en una incapacidad para prestar adecuadamente los servicios.

Reconoció que es necesaria la participación de todos los grupos involucrados en el sector, incluido el patronal y el Congreso de la Unión, que dijo, ya da muestras de querer solucionar de fondo el problema. Al acudir a Hidalgo, el funcionario destacó que el problema financiero que tiene el Seguro no se gestó en esta administración.

La crisis económica que arrastra esta institución, insistió, tiene entre 24 y 30 años, sin embargo es en esta administración cuando se ha empezado a dar una solución, como fue el acuerdo con el Sindicato, para evitar el problema de las pensiones.

Aún con la crisis financiera el Seguro, invertirá alrededor de 5 mil 600 millones de pesos para equipamiento médico, con ello se podrá atender el 50 por ciento del déficit que se tiene en este rubro. Los beneficiados afirmó serán desde las unidades médicas, hasta hospitales de segundo y tercer nivel.

Otro de los avances señaló es que la ampliación y renovación de alrededor de 36 áreas de urgencia del país con una inversión de mil 200 millones de pesos, "a pesar de la crisis financiera la institución no se ha quedado cruzada de brazos", asentó.

En cuanto a la otorgación del servicio médico a parejas de derechohabientes que sean homosexuales, el funcionario advirtió que en el Seguro, no hay cabida para la discriminación de ninguna naturaleza. Aseguró que la vocación del Instituto no es discriminatoria por ello se ha pedido reformar el marco legal que permita al Seguro cumplir.

Aceptó que hay un amparo ante el Instituto, pero dijo lo importante es la vocación de no discriminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios