www.diariocritico.com

Sus 'conferencias' con periodistas sobre ETA no aclaran nada

La prensa 'agresiva' no se cree los desmentidos de Zapatero

La prensa 'agresiva' no se cree los desmentidos de Zapatero

lunes 21 de mayo de 2007, 08:00h
¿Contactos con ETA? Ha sido la noticia del fin de semana. ¿Y la respuesta de Zapatero? Ya la saben: "Es un dislate", pero añadiendo a continuación: "El Gobierno tiene que estar informado". Tanto el desmentido como la posterior acotación no han gustado en los medios más críticos con el Gobierno, que le tachan de "cínico","ambiguo", "falaz", "impropio", "contradictorio", "enrevesado".... Y así podríamos seguir un año.
A continuación, reproducimos los tres editoriales más 'duros' con el presidente Zapatero, destacando especialmente el de La Razón:


LA RAZÓN: EL DOBLE RASERO DEL PRESIDENTE


Considera LA RAZÓN que "el proceso sigue vivo y en marcha no sólo lo demuestran las recientes reuniones del Gobierno y ETA, desveladas por este periódico, sino también la política de gestos".  Y añade "Con la ambigüedad que le caracteriza, el presidente desmintió también ayer "el diálogo" con ETA desde diciembre pero matizó que tiene la "obligación de tener la mejor información posible", lo que abre la puerta a la posibilidad de los encuentros". En líneas anteriores afirmaba: "Y que Zapatero acusara a Rajoy de no lamentar el acoso al ministro de Justicia el sábado en Sestao no sólo es una falacia, sino que es de un cinismo lacerante e impropio de un dirigente con sus responsabilidades".


ABC: INVEROSÍMIL EXPLICACIÓN DE ZAPATERO

Dice ABC en su editorial que el presidente del Gobierno demostró la grave carencia de credibilidad que tiene a la hora de seguir defendiendo su posición en relación con el proceso de diálogo con ETA. Zapatero "no abandona su forma de hablar sobre este asunto, enrevesada, ambigua, engolada y contradictoria". Por un lado calificó de "dislate que no benefician a nada" las informaciones sobre los encuentros mantenidos por representantes del Gobierno con miembros de ETA. Sin embargo, "lejos de ser un desmentido a lo publicado por ABC acerca de la reunión de abril, en la que ambas partes trataron la presentación de candidaturas por ANV, las palabras de Zapatero también fueron una confirmación, eso sí, críptica y misteriosa". Solo así puede entenderse que, a renglón seguido del amago de desmentido, añadiera que "la responsabilidad del Gobierno es tener la mejor información de lo que pasa en ETA en cada momento". Palabras que dejan en muy mal lugar a portavoces suyos como Fernando Moraleda o Diego López Garrido, que negaron lo que ahora, aunque sea leyéndolo entre líneas, admite el propio Zapatero, ofreciendo una imagen tremendamente incongruente".


EL MUNDO: Zapatero y ETA, sí pero no

El presidente del Gobierno desmintió ayer con la boca pequeña y pidiendo "prudencia" que haya vuelto a mantener conversaciones con ETA desde el atentado mortal de Barajas. Pero el hecho de que subrayara inmediatamente la necesidad que tiene el Gobierno de manejar la mejor información sobre la disposición de la banda a abandonar las armas, le mantiene en su habitual ambigüedad. Por lo pronto, Zapatero intenta escapar del atolladero..."

Lea el resto del resumen de la prensa en:
'Lo que lee el presidente'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios