www.diariocritico.com
Ecuador evalúa si debe entrar o no en el litigio marítimo

Ecuador evalúa si debe entrar o no en el litigio marítimo

martes 31 de agosto de 2010, 00:11h
Ecuador pretende mantener las relaciones cordiales con Perú y Chile, y aún no ha decidido si entrará en el litigio abierto en la Corte de La Haya sobre los límites marítimos entre los dos países, dijo su canciller, Ricardo Patiño.

"Tenemos que tener una extrema prudencia en la relación con nuestros vecinos. Con Perú se tiene una relación cordial desde hace unos años y con Chile se tiene (de) mucho más tiempo", dijo el canciller en una entrevista con la cadena de televisión Ecuavisa.

Patiño explicó que "la participación o no en La Haya, y los pasos que damos en ese litigio tienen que ser muy bien definidos", de forma que Ecuador cuide su relación "amistosa" tanto con Chile como con Perú.

A su juicio, entre Ecuador y Perú "no hay problemas de límites (marítimos), pero una cosa es decir eso y otra cosa es decir ¿cuáles son exactamente esos límites?, y la idea es buscar esa precisión".

En su demanda en La Haya, Perú reclama unos 35.000 kilómetros cuadrados de jurisdicción marítima que ahora están bajo soberanía de Chile.

Por su parte, el país austral mantiene que los tratados de 1952 y 1954, también suscritos por Ecuador, ya delimitaron la frontera marítima entre los tres países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios