www.diariocritico.com

En más de dos años

Aumenta confianza en la eurozona a nivel máximo

Aumenta confianza en la eurozona a nivel máximo

martes 31 de agosto de 2010, 00:49h
Aumenta confianza en la eurozona a nivel máximoLa confianza económica en los 16 países de la zona del euro subió en agosto a su nivel más alto en casi dos años y medio, dijo el lunes la Comisión Europea.

Alemania, la mayor economía en la eurozona, continúa impulsando la recuperación económica.

La comisión dijo que su principal índice del estado de ánimo económico subió a 101,8 en agosto -su mayor nivel desde marzo de 2008- de 101,1 en julio.

La mayor razón para el incremento fue otra mejoría en la confianza del consumidor, al aliviarse temores de desempleo. Hasta ahora, las mejoras en la confianza del consumidor no han llevado a un aumento apreciable de los gastos.

El incremento en el estado de ánimo hacia la economía alimentará esperanzas de que la actividad económica está marchando bien pese a problemas presupuestarios en países como Grecia y la pérdida de impulso en Estados Unidos y Japón.

Una recuperación económica particularmente fuerte en Alemania durante el segundo trimestre, gracias mayormente a un aumento en las exportaciones, contribuyó al aumento de 1% en el trimestre en toda la zona.

Aunque las cifras del lunes casi seguramente alentarán a los funcionarios a cargo de políticas económicas, no se espera que el Banco Central Europeo cambie su política cuando se reúna el jueves y mantenga la tasa principal de interés en 1%.

Con el desempleo aún alrededor de 10% en la zona, el crecimiento salarial estancado y varios gobiernos encaminados a implementar más recortes de gastos y aumentos de impuestos para equilibrar sus finanzas, el panorama para la segunda mitad del año sigue siendo desfavorable.

"Aunque es muy probable que los pronósticos del Banco Central Europeo muestren una revisión alcista del Producto Interno Bruto para 2010 este jueves, las tasas van a permanecer retenidas por el momento y el consejo gobernante va a permanecer cauteloso ante las fuertes divergencias entre los países", dijo Frederik Ducrozet, economista para Credit Agricole.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios