www.diariocritico.com

Anuncia Juan José Suárez

Espera Pemex incrementar su inversión de capital

Espera Pemex incrementar su inversión de capital

martes 31 de agosto de 2010, 00:50h
El CE, Juan José Suárez anunció este lunes, que la mayor empresa productora de petróleo en México, la estatal Petróleos Mexicanos o Pemex, levantará su inversión de capital a un promedio de 26.8 mil millones de dólares al año hasta el 2019.

Se espera que el gasto de capital para Pemex sea de aproximadamente 20 mil millones de dólares este año.

El presidente de México Felipe Calderón delineará las prioridades de gasto de su gobierno para el año que viene, cuando la Secretaría de Economía de a conocer su propuesta de presupuesto para el 2011 a principios de septiembre.

México, el cual nacionalizó su industria petrolera en 1938 creando entonces el monopolio estatal Pemex, el cual es el principal proveedor de crudo para Estados Unidos.

Sin embargo, los años de subinversiones lo han dejado imposibilitado para contrarrestar una baja en la producción desde 2004.

Pemex dijo que podría haber enormes depósitos de petróleo sin descubrir en las aguas profundas del Golfo de México, pero la productora de crudo mexicana carece, tanto de la tecnología como el presupuesto, para ser capaz de producir en ese lugar en algún tiempo pronto.

La Constitución de México impide que la inversión directa extranjera se de en el sector energéticos del país, el cual mantiene a las grandes empresas petroleras fuera de los proyectos estratégicos en la exploración o producción de crudo mexicano.

El partido de Calderón quiere más inversión privada en el sector de energía en el país, pero la oposición generada entre los legisladores de otros partidos da poca esperanza de reformar el sector antes del 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios