www.diariocritico.com

Amplia su negocio

3M comprará empresa por 943 millones de dólares

3M comprará empresa por 943 millones de dólares

martes 31 de agosto de 2010, 00:51h
3M comprará empresa por 943 millones de dólaresEl grupo 3M, que fabrica desde la cinta adhesiva Scotch y los Post-It hasta productos para navegación y minería, anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar Cogent, especializada en sistemas de identificación automática, por 943 millones de dólares.

Con esta adquisición, 3M reforzará y ampliará su negocio en el ámbito de la seguridad, donde, entre otros productos, ya fabrica lectores de verificación de pasaportes y visados.

A través de un comunicado, 3M detalló que el acuerdo alcanzado con Cogent establece el pago de 10.5 dólares por cada acción de esa última empresa, dedicada al desarrollo de sistemas de identificación biométrica, un mercado que se espera que crezca a una tasa anual superior al 20 por ciento, según la compañía compradora.

Cogent, con sede en California y unos 500 trabajadores, ofrece a empresas y agencias gubernamentales sistemas de lectura de huellas dactilares, iris, cara y palma de la mano para identificar a personas.

El Consejo de Administración de Cogent ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta y el fundador de la empresa, Ming Hsieh, ha puesto a disposición de 3M sus acciones, así como las de otras entidades afiliadas.

Si la mayoría de los accionistas acepta la oferta, la venta podría estar cerrada en el cuarto trimestre de este año.

"3M puede acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra presencia en el sector de la seguridad fronteriza, de los sistemas de seguridad estatales y de aplicaciones comerciales", aseguró Hsieh en el citado comunicado.

Hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de 3M, que forma parte del Dow Jones de Industriales, bajaban un 0.99 por ciento, mientras que las de Cogent subían un 21.14 por ciento y se negociaban a 10.8 dólares, por encima del precio ofrecido para cerrar la transacción.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios