www.diariocritico.com

Y a la clase media

Obama podría recortar los impuestos a las pymes

Obama podría recortar los impuestos a las pymes

martes 31 de agosto de 2010, 00:52h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al Congreso que apruebe pronto un proyecto de ley que facilite créditos para las pequeñas empresas y prolongue el recorte de impuestos para la clase media, como una medida más para impulsar la recuperación.

"Nos llevó casi una década excavar el pozo en el que nos metimos, y nos llevará aún más tiempo salir de él", ha sostenido Obama en una breve comparecencia ante la prensa en el jardín de la Casa Blanca al término de una reunión con sus asesores económicos. "Hay demasiadas empresas que enfrentan graves dificultades, y hay demasiados trabajadores que no encuentran empleo", ha añadido el presidente, que luego ha insistido en que el Gobierno trabaja para aplicar medidas adicionales de estímulo económico.

La economía de Estados Unidos crece, pero no lo suficientemente rápido como para combatir la lacra del paro. Por ello, el presidente estadounidense ha admitido que no hay una la "solución mágica" que permita acabar con los problemas que frenan la expansión, pero ha subrayado que su equipo prepara nuevas vías para reactivar el crecimiento y la creación de empleo.

"Sabemos que en los meses finales del año pasado, las empresas pequeñas registraron más del 60% de las pérdidas de puestos de trabajo en el país", ha dicho Obama, que ha agregado que su administración ha promulgado ocho reducciones diferentes de impuestos para esos empresarios. "Pero debemos hacer mucho más", ha continuado. "Tenemos que recortar los impuestos a las empresas pequeñas y debemos poner a su disposición más préstamos".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios