www.diariocritico.com

Seguía de cerca el caso

EEUU lamentó por muerte de Brito en huelga de hambre

EEUU lamentó por muerte de Brito en huelga de hambre

miércoles 01 de septiembre de 2010, 01:00h

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, dijo que su país se entristecieron al conocer la noticia de la muerte del productor agrícola venezolano Franklin Brito quien realizaba una huelga de hambre en protesta de la política de expropiación de tierras del gobierno de Hugo Chávez.

"Nos entristeció conocer la noticia de la muerte de Brito, y extendemos nuestras condolencias a su familia", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, a periodistas.

Crowley dijo que Washington "seguió de cerca este caso", pero se limitó a señalar que corresponde al gobierno de Venezuela "dar las explicaciones".

Brito, de 49 años, murió el lunes en Caracas tras seis años de protestas y ocho huelgas de hambre para recuperar la plena propiedad de sus tierras.

Miembros de la oposición venezolana criticaron al gobierno por su falta de diálogo en este caso, sin que hasta el momento ningún funcionario haya reaccionado oficialmente a la muerte de Brito.

Hace unos meses el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, había denunciado una campaña nacional e internacional para mostrar a Brito como un ejemplo de violación de los derechos humanos por parte del Estado venezolano.

Las tierras de Brito fueron confiscadas por el gobierno dentro de su política de expropiación de terrenos improductivos, y aunque a fines de 2009 la orden de intervención contra la propiedad fue revocada, el productor siguió su protesta en demanda de una indemnización.

Estados Unidos critica periódicamente el estado de los derechos humanos en Venezuela, país con el que mantiene las relaciones más conflictivas en América Latina, según han reconocido funcionarios de Washington.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios