www.diariocritico.com
Williams y Clijsters pasan a la siguiente ronda en EE.UU.

Williams y Clijsters pasan a la siguiente ronda en EE.UU.

miércoles 01 de septiembre de 2010, 01:11h
La belga Kim Clijsters y la estadounidense Venus Williams comenzaron el lunes de la mejor forma su participación en el Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada en la que también ganó la argentina Gisela Dulko y la rusa Dinara Safina quedó eliminada.

La mayor de las hermanas Williams, tercera preclasificada del Grand Slam estadounidense, derrotó en el último turno de los partidos femeninos a la italiana Roberta Vinci 6-4 y 6-1.

Después de que Martina Navratilova, que está peleando contra un cáncer, fue presentada ante la multitud y ovacionada, y luego de que Gloria Estefan cantó su éxito "Reach", Venus hizo su aparición luciendo un reluciente vestido negro.

"Es mi vestido de noche", explicó Venus, que volvió a las canchas tras una ausencia de dos meses por una lesión en la rodilla izquierda.

Por su parte, Clijsters ganó su partido de primera ronda ante la húngara Greta Arn por 6-0 y 7-5. La segunda favorita cerró el primer set en 18 minutos en el estadio Arthur Ashe, pero quedó en desventaja 0-4 en el segundo antes de retomar su camino con 12 puntos ganados de forma consecutiva.

La del lunes fue la decimoquinta victoria seguida en Flushing Meadows para Clijsters, quien el año pasado se quedó con el título en el retorno a los torneos de Grand Slam tras dos temporadas fuera del circuito.

La belga, de 27 años, había conquistado la corona en 2005 y la temporada siguiente se perdió el torneo por una lesión.

En tanto, Dulko venció a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-1 para alcanzar la segunda ronda.

CAE SAFINA

Por su parte, la ex número uno del mundo Safina sufrió otra rápida derrota en un torneo de Grand Slam al caer por 6-3 y 6-4 ante la eslovaca Daniela Hantuchova.

Safina, quien cayó al 50mo. puesto del escalafón en un año en el que sufrió varias lesiones, luchó por no quedar eliminada pero cedió el partido tras una hora y 46 minutos de juego.

Desde que perdió en la tercera ronda de Flushing Meadows el año pasado, Safina ha sufrido muchos problemas de espalda que afectaron su confianza y su juego.

La rusa tuvo que retirarse en los octavos de final del Abierto de Australia en enero. Desde entonces pasó más de tres meses alejada del circuito.

En tanto, la tenista italiana Francesca Schiavone avanzó sin problemas a la segunda ronda al arrollar en su debut por 6-1 y 6-0 a la japonesa Ayumi Morita.

Schiavone, campeona del Abierto de Francia y ganadora de apenas tres partidos tras su victoria en Roland Garros, definió el primer set a su favor en apenas 29 minutos.

La italiana, sexta preclasificada en Flushing Meadows, mostró incluso mayor dominio en la segunda manga, mientras Morita no lograba hacer frente a esa superioridad. La japonesa ganó apenas un encuentro en sus participaciones en torneos del Grand Slam.

El único susto de Schiavone en el duelo del lunes llegó cuando estuvo un punto para quiebre abajo cuando ganaba 3-0 el segundo parcial, pero una volea a la línea le permitió escapar a esa situación y finalmente selló su triunfo en 58 minutos.

En tanto, la rusa Elena Dementieva también superó cómodamente su primer obstáculo en Nueva York, ya que derrotó por 6-1 y 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.

En otro de los choques del día, Melanie Oudin -una de las esperanzas del público local- se impuso por 6-3 y 6-0 a la ucraniana Olga Savchuk.

"Es un verdadero honor poder empezar el Abierto de Estados Unidos en (el estadio Arthur) Ashe, primer partido", señaló Oudin. "Me pareció que fue muy genial. No esperaba eso", sostuvo.

Además, el lunes progresaron la quinta preclasificada, la australiana Samantha Stosur, quien venció a la rusa Elena Vesnina por 3-6, 7-6 (4-2) y 6-1 y la decimosexta cabeza de serie, la israelí Shahar Peer, quien venció por 6-4 y 7-5 a la croata Jelena Kostanic Tosic.

En tanto, la francesa Marion Bartoli, decimotercera preclasificada, venció por 6-3 y 6-2 a la rumana Edina Gallovits.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios