www.diariocritico.com
Jankovic y Kuznetsova sobreviven en el Abierto de Tenis de EEUU

Jankovic y Kuznetsova sobreviven en el Abierto de Tenis de EEUU

miércoles 01 de septiembre de 2010, 01:12h
La tenista serbia Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova necesitaron sacar todas sus cualidades para superar el calor y la tenacidad de sus rivales y avanzar el martes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Ambas mostraron su gran experiencia en partidos importantes para ganar unos encuentros disputados en condiciones sofocantes, que convirtieron sus duelos en el último Gran Slam de la temporada en una batalla de supervivencia.

Jankovic esquivó por poco una sorpresiva eliminación al vencer ajustadamente por 6-4, 4-6 y 7-5 a la joven rumana Simona Halep en su debut en el torneo, mientras que Kuznetsova, campeona en 2004 y finalista en 2007, extremó sus recursos para vencer a la japonesa Kimiko Date Krumm por 6-2, 4-6 y 6-1.

En ambos encuentros las temperaturas se dispararon sobre 35 grados Celsius.

Halep, de 18 años y ubicada en el puesto 96 del ranking mundial, estuvo a sólo dos puntos de registrar el primer gran golpe del certamen cuando sacó para partido estando 5-4 arriba en el tercer set.

Sin embargo, Jankovic, cuarta preclasificada en Flushing Meadows, logró un quiebre vital con una buena derecha para equilibrar el marcador.

La serbia, quien alcanzó la final en Nueva York hace dos años pero ha padecido una lesión de tobillo en los últimos meses, ganó los dos juegos siguientes para terminar doblegando a Halep.

"Hacía bastante calor", dijo Jankovic después de ganar su primer partido en la cancha central Arthur Ashe.

"Realmente no sé exactamente cuántos grados había, pero obviamente no es fácil jugar en este tipo de condiciones. Sólo tienes que tratar de hacerlo lo mejor posible", agregó.

Jankovic, número cuatro del mundo, jugará en segunda ronda frente a la croata Mirjana Lucic, quien proviene de la clasificación y superó a la australiana Alicia Molik en su primer encuentro.

Por su parte, Kuznetsova -undécima cabeza de serie- dijo que tuvo que acostumbrarse al calor para poder ganar.

"Hacía calor y me molestó un poco en el primer set", dijo la rusa.

"Pero luego me fue bien. Acabé adaptándome", agregó.

Otras cabezas de serie que ganaron en el debut son la francesa Aravane Rezai, preclasificada número 17, y la española María José Martínez Sánchez, cabeza de serie número 22.

También avanzaron la polaca Agnieszka Radwanska y la belga Yanina Wickmayer, mientras que la ucraniana Kateryna Bondarenko venció a la china Li Na, octava preclasificada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios