www.diariocritico.com
Maza anota en empate del PSV Eindhoven en Holanda

Maza anota en empate del PSV Eindhoven en Holanda

miércoles 01 de septiembre de 2010, 01:13h
Pese a la gran actuación del zaguero mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, el PSV Eindhoven no pudo seguir con su paso perfecto y empató 2-2 frente al ADO Den Haag, en juego de la fecha cuatro de la Liga de Holanda.

En el Estadio Het Zuiderpark, el cuadro 'granjero' intentó sumar su cuarta victoria en fila en la temporada 2010-11 de la Eredivisie, pero a pocos minutos de que terminara el encuentro el cuadro local rescató el empate.

El "Maza" Rodríguez intervino en las dos anotaciones del PSV, primero al minuto ocho asistió a Ibrahim Afellay para que éste abriera el marcador, y al 73 marcó el segundo tanto de su equipo, con el cual el mazatleco se estrenó en la presente temporada.

Por su parte, el belga Timothy Derijck (56) y el eslovaco Frantisek Kubik (81) anotaron para el ADO Den Haag, que no pudo aprovechar su condición de local para quedarse con los tres puntos.

Con la paridad, el PSV llegó a 10 unidades, producto de tres victorias y un empate, para compartir el liderato con el Ajax, ambos equipos con la misma diferencia de goles de +10 (14 a favor y cuatro en contra), mientras tanto el ADO acumuló cuatro puntos.

Este fue el primer partido en cuatro temporadas donde el PSV ya no contó en su plantel con el mexicano Carlos Salcido, quien el pasado viernes cumplió su sueño de militar en la Liga Premier de Inglaterra tras firmar con el Fulham.

El encuentro fue parejo gran parte del tiempo. En la primera mitad el ADO tuvo más determinación pero el PSV tomó ventaja, luego que el "Maza" tocó para Afellay, quien de frente al arco sacó disparo que se desvió en un defensa y sorprendió al portero Gino Coutinho.

Los locales consiguieron el empate hasta el complemento, por conducto de Derijck, quien sin problemas venció al cancerbero sueco Andreas Isaksson.

Pero en una jugada a balón parado el equipo 'granjero' se puso de nueva cuenta al frente en el marcador, luego que el húngaro Balazs Dzsudzsak mandó centro al área, donde el 'Maza' se alzó y con la cabeza envió el balón al fondo de las redes para el 2-1 parcial.

Sin embargo, esta anotación no fue suficiente para que el PSV se hiciera de la victoria, ya que a pocos minutos del final, Kubik empató el partido 2-2 para repartir unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios