www.diariocritico.com

Recogiendo las "justas aspiraciones" sobre agua de C-LM

Barreda llevará al Congreso una Proposición de Ley sobre el Estatuto

Barreda llevará al Congreso una Proposición de Ley sobre el Estatuto

miércoles 01 de septiembre de 2010, 14:19h
El presidente de la Junta, José María Barreda, ha anunciado que próximamente llevará una Proposición de Ley al Congreso que contemple las "justas aspiraciones" sobre agua que contenía el frustrado Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y que tienen que ver con la participación en órganos de gobierno, en la planificación hidrológica, inversiones y la gestión de recursos que afectan a la región.
"La sociedad de Castilla-La Mancha, representada por la Mesa del Agua, nos ha pedido que ni cedamos ni nos resignemos. Y yo ni cedo ni me resigno", ha subrayado el presidente de la Junta tras afirmar que dicha Proposición de Ley "contendrá todas y cada una de las justas aspiraciones en materia de agua que contenía el Estatuto de Autonomía".

   Barreda ha realizado este anuncio durante el Debate del Estado de la Región, donde ha explicado que se trata de recuperar para Castilla-La Mancha lo que el Estatuto preveía para la región en materia de participación en órganos de gobierno, en planificación hidrológica, en materia de inversiones y en la gestión de los recursos que afectan a la comunidad autónoma.

    Asimismo, ha anunciado que en las próximas semanas se constituirá un nuevo Consejo Regional del Agua, del que formarán parte representantes de la administración regional y local, usuarios, así como organizaciones empresariales, sociales, medioambientales, universidades y expertos de reconocido prestigio.

    Además, ha señalado que al igual que ya se puso en marcha la Agencia del Agua, que figuraba en la reforma del Estatuto de Autonomía, "no cesará en la exigencia del máximo nivel de competencias para la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios