www.diariocritico.com
Óscar López y los 'corifeos opinadores'

Óscar López y los "corifeos opinadores"

jueves 02 de septiembre de 2010, 22:13h
Algunas actitudes y declaraciones de Óscar López ponen en duda su asistencia con aplicación a los hipotéticos cursos de “talante” impartidos por Zapatero a los dirigentes socialistas. Entre otros déficits, el secretario autonómico del PSOE tiene demostrado que no encaja nada bien la critica periodística. En la rueda de prensa ofrecida esta semana en la sede de su partido volvió a demostrarlo, aludiendo a los “corifeos y opinadores” alineados con la Junta y el PP.

Que, en general, la opinión publicada en Castilla y León es escasamente crítica con el poder autonómico es una evidencia que 'El Topillo' no va a discutir. Ni tampoco que se publican opiniones y “análisis” tan sesgados obsequiosos con la Junta que deberían ruborizar a sus autores. Dicha complacencia contrasta, en efecto, con el trato que suele recibir López, pero ello no quiere decir que las críticas a su gestión no puedan estar plenamente argumentadas y justificadas. En todo caso, el dirigente socialista -que en está ocasión parece  haber respirado por la herida de los comentarios escasamente elogiosos a su “Puro Cambio Tour”- debería ser mas cuidadoso y evitar groseras descalificaciones de ese tenor (en una ocasión anterior ya se refirió al “coro de aduladores” del presidente de la Junta).

Un político inteligente, o que se precie de tener “talante”, ha de saber encajar la crítica, aunque la considere injusta e incluso en ocasiones pueda serlo. Por lo demás, sorprende que López aluda peyorativamente a los “opinadores”, tratándose de un político que se ha prodigado y se prodiga en tertulias radiofónicas (Radio Nacional, cadena SER) y televisivas (“59 segundos”, “La Noria”). Allá él, pero o mucho se equivoca 'El Topillo', o por ese camino no va a conseguir un trato periodístico mas deferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios